mi experiencia con los antidepresivos + nuevos, en especifico lexapro, cymbalta, venlafaxina y sertralina,

10 respuestas
mi experiencia con los antidepresivos + nuevos, en especifico lexapro, cymbalta, venlafaxina y sertralina, ha sido muy pobre, no paso de sentirme muy dopada y adormilada. ¿Creen que seria bueno pedirle a mi dr que probemos con alguno de los mas viejitos? Los efectos secundarios no me importan, mientras mejore.
Buenas tardes , le recomiendo plalticar con su psiquiatra e informarle lo que siente y piensa. El es quien conoce su caso y su historia clìnica completa. Emitir una opiniòn sinconocer esos datos es poco acertado. Pero si lo que sucede es que usted ha perdido la confianza en su doctor , definitivamente tiene que buscar otra alternativa mèdica y una vez que sea revisada por otro especialista usted misma podrà valorar si se trata de su mèdico o de usted . Si despues de hacer lo anterior descubre que se trata de usted, le recomiendo inlcuir apoyo psicoterpèutico a sus citas ya que generalmente`las depresiones asi lo requieren. Gracias ¡¡¡¡¡¡

El procedimiento para manejar un trastorno depresivo con respuesta al tratamiento no satisfactoria, incluye primero que nada realizar estudios de laboratorio y gabinete para descartar que en realidad sea una depresión causada por otro padecimiento sistémico ( como hipotiroidismo) y posteriormente probar con los grupos de medicamentos que no se ha probado - inclusive los viejitos- o bien y esto es más recomendado iniciar tratamiento combinado , adicionando otro medicamento , psicoterapia o técnicas de modulación como la estimulación magnética trascraneal.
Buenas tardes,

Los antidepresivos atenúan los síntomas de la depresión pero no pueden hacer desaparecer las emociones que llevan a un cuadro depresivo. Te recomiendo dos cosas; primero, aclararle a tu doctor que te estás sintiendo así, para que evalúen si son los medicamentos adecuados para ti. Segundo, asistir a una terapia psicológica en la que puedas buscar los orígenes de tu estado de ánimo.

Saludos,

Erika
Definitivamente Ud. tiene razon, los nuevos antidepresivos llamados atipicos no poseen la potencia ni espectro terapeutico de los antidepresivos de primera generacion. La razon principal es que se podian presentar reacciones secundarias intensas y hasta peligrosas, por no conocer su farmacocinetica y posologia ,y de que habian sido desarrolladas y comercializadas en Europa.De esto se aprovecharon las farmaceuticas norteamericanas para insertar sus productos, argumentando ventajas por mayor selectividad y menores efectos secundarios.Cuando en verdad dichos efectos secundarios iniciales son el referente clinico de su superior efectividad.Ejemplos son la clorimipramina,meclobemida,fenelzina,etc.
Necesitas hablar con tu psiquiatra , comentarle lo que te sucede, y además tomar terapia psicológica.
Sería conveniente buscar la respuesta no sólo en los antidepresivos, también buscar un médico internista para revisar tiroides y aspectos neuropsiquiatricos con un especialista y acudir a terapia
Hola.
Es muy probable que deban ajustarte la dosis del medicamento.
Es importante hablar con tu psiquiatra y le comentes que los medicamentos no te están ayudando y puedan encontrar uno mejor para tu edad y condición física.
Es bueno tener un tratamiento en psicoterapia con herramientas psicólogicas a la par que un tratamiento psicofarmacológico. Te está faltando el de psicoterapia en mi opinión.
Le invitamos a una visita: Cita de primer contacto vía telefónica
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, sí, necesario que lo consultes con tu psiquiatra para que te indique que es lo más recomendable según te vayas sintiendo. Sin embargo yo te recomiendo incluyas la terapia psicológica en tu tratamiento, ya que ésta, te ayudara a mejorar tu salud mental, conociendo de fondo la problemática de la depresión que presentas. Te invito a que reserves una cita, Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
es importante complementar con psicoterapia ya que es fundamentar complementar, los medicamentos son parte del tratamiento pero la atención psicológica ayuda a minimizar los síntomas, en enfoque psicoanalítico estudiamos la sintomatología del síntoma para llegar a la raíz del por que sucede
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.