Mi expareja y yo tuvimos una relación un tanto tormentosa, empezamos nuestra relacion cuando ella te

5 respuestas
Mi expareja y yo tuvimos una relación un tanto tormentosa, empezamos nuestra relacion cuando ella tenia pareja. Y aunque despues ella dejo su pareja las cosas se complicaron muchisimo con unos celos de mi parte hacia ella, y con el tiempo empece a mentirle y hacer cosas como hablar con otras personas y por otro lado con una falta de comunicación inmensa, no sabemos como hablar sin terminar peleado. asi estuvimos durante un par de años, hace un par de meses decidimos terminar la relación pero nunca dejamos de volver hablarnos y discutir al grado de lastimarnos muy feo.
Yo quiero ver como solucionar esto aunque las cosas son muy feas, y ella a veces si a veces no. Nos gustaria saber si buscar una terapia de parejas seria propicio para empezar un proceso de sanar entre las dos partes ya sea para regresar o no. Lo unico que esperamos es buscar la manera de hablar nuestras cosas, de sanar y principalmente encontrar la paz en una persona que aunque lastimamos, queremos.
Que me aconsejan
Hola que tal, parece que de forma inicial se perdió la confianza y sobre ello se construyo la relación, la intención de sanar de manera individual ya es un paso importante, el que sigan con una codependencia no sana nos muestra que justo hay algo que nos falta identificar en cada una de las partes, para sanarlo, agradecer y continuar, les recomiendo una o dos sesiones en pareja para poder identificar los conflictos y las situaciones que propiciaron se acrecentara la mala comunicación y convivencia y posteriormente poder abordarlos de manera individual. y esta sea una experiencia que les aporte crecimiento y no un mal recuerdo.

Definitivamente puede ayudarles, muchas parejas no entienden muy bien las dinámicas en las que se meten y de las cuales les es difícil escapar (solos o en conjunto). Mientras sigan con el contacto y sin cambiar sustancialmente los patrones de conducta que tienen entre sí difícilmente podremos sanar y mejorar, veo que tienes iniciativa para aceptar tu responsabilidad en la situación lo cual es valiosísimo.
Buen día en este caso la terapia de pareja puede funcionar para que en un espacio controlado y profesional puedan dialogar las situaciones que no han logrado conversar por las discusiones. Por otro lado, si la persona no está dispuesta a asistir, le recomiendo que usted busque un espacio profesional de manera individual para que pueda trabajar todo lo que esta situación le ha generado.
Hola, les ayudaría mucho tomar una terapia de pareja ya que no sólo hay que restaurar pilares importantes como la confianza, respeto, comunicación, sino que también necesitan cada uno sanar las heridas emocionales y las de pareja.
Gracias por su confianza y quedo a sus órdenes.
Psicoterapia individual alternando con psicoterapia de pareja.
Es complejo bajo estos escenarios pero si ambos tienen voluntad si se logra. Es un proceso, no sucede rápido pues el daño es mucho pero antes de cerrar la puerta a esta relación es una gran opción trabajarlo con un profesional.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.