Mi estatura me hace sentir inferior Sé que es un tema "normal" . Sin embargo debo de admitir que m

6 respuestas
Mi estatura me hace sentir inferior
Sé que es un tema "normal" . Sin embargo debo de admitir que me trae conflicto desde hace un par de años. Soy estudiante de Universidad, sin embargo , mido 1.65-1.64
La verdad me hace vulnerable mi estatura, ya que a pesar de tratar de aceptarme . Las personas te ven de una manera distinta.
Si... Estoy de acuerdo que tengo virtudes y eso no es un defecto. Por otro lado, es un tema muy vulnerable, es difícil aceptar que eres bajo en todo el trayecto. Comprando ropa batallas demasiado, al salir pareces más pequeño, te juzgan pronto,... No lo sé.

Igual puede ser esa inseguridad que a pesar de creer ser una persona con control emocional, sé que he reprimido muchas cosas.
La verdad sé que no soy estable, sin embargo prefiero no pensar en aquello que me afecta. Pero eso sigue igual que una espina enterrada.
Hola. Parece que supieras que es algo normal, que tienes virtudes y que la estatura no es un defecto, y a pesar de ello, es algo que te afecta. Quizá tenga que ver con lo que para ti representa (tal vez no a un nivel consciente) la estatura, por ello, saber que es algo normal o que no es un defecto no termina por hacerte sentir mejor del todo.

Creo que a pesar de que tratas de hacer un esfuerzo y no darle tanta importancia, es decir "aceptarte", terminas pensando que son otros los que no lo hacen, por lo que sigue siendo un tema para ti. Tal vez con tus propios recursos tratas de lidiar con el tema, ya sea tratando de aceptarte, o no pensando en aquello que te afecta, sin embargo, continúa esa "espinita enterrada". Quizá te ayudaría estar en un proceso de psicoterapia, en el que puedas ver qué puede representar para ti ese tema, saber por qué te hace sentir "inferior" o por qué te afecta de esa manera, si ocurrió algo hace dos años para que te sintieras con conflicto al respecto, y de esta forma, comprender tus emociones y conflictos y sentirte un poco mejor al respecto. Saludos.

Considero que la psicoterapia puede ayudarte a navegar este tema que muchas veces es "quisquilloso" de manejar, como lo es la aceptación. Puedes intentar con terapia con enfoque humanista. Espero las cosas cambien para bien pronto.
¡Hola! Entiendo que hay muchas cosas que influyen en ti para pensar y sentirte de esa forma, Muy probablemente tienes razón, recuerda que el control emocional no es sinónimo de estabilidad, asertividad ni felicidad; entiendo que por este control emocional prefieres no pensar en aquello que te afecta, sin embargo, claramente eso no da solución. Te sugiero que en tu proceso terapéutico además de trabajar con el autoestima y la aceptación de tu cuerpo, importante también trabajar con pensamientos irracionales y quizá flexibilidad emocional
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Hola. No dudes en iniciar un proceso terapéutico para abordar la percepción que tienes de ti mismo, la aceptación de tus características físicas y refuerces la claridad que manifiestas en algunos de tus comentarios, quizá puedas comenzar a retirar esa espina enterrada.
¿Y qué es lo que podrías hacer para sentirte superior?
Puedo imaginarme que esta situación sobre tu imagen corporal (estatura), aunque comprendes con razonamientos lógicos que no debería afectarte, emocionalmente si hay algo que te afecta y te causa cierta insatisfacción, impotencia y malestar. A veces hay cosas de nuestra vida que no podemos cambiar (o hacerlo requiere de muchos factores que no están en nuestro poder). Esto puede generarnos mucho malestar, sin embargo, es posible cambiar este malestar, tal vez no cambiando la situación, sino teniendo una gestión emocional distinta que nos ayude a ver las cosas desde otra perspectiva. La terapia psicológica puede ser clave para que te ayude en este proceso.