Mi esposo tiene un hijo producto de una infidelidad y la madre del niño le puso el mismo nombre de m
8
respuestas
Mi esposo tiene un hijo producto de una infidelidad y la madre del niño le puso el mismo nombre de mi hijo, podría esto efectuar la relación de hermanos cuando se conozcan?
Hola, la verdad es que eso no se puede saber, lo que si le puedo transmitir es que cundo los hijos son pequeños, mucho influye el cómo los padres tomen las cosas para que los hijos sepan como reaccionar. Si es algo que a usted le está afectando por cómo se dieron las cosas, es probable que ese sentimiento su hijo lo absorba de alguna manera. Se recomienda que esta situación sea algo que se trabaje con un profesional en psicología clínica o un psicoanalista.
Hola, el que ambos hermanos tengan el mismo nombre no es un factor que determine si ellos se llevarán bien en el futuro o no, sin embargo si existen otros aspectos que pueden influir como la edad en la que se conozcan y sobre todo las circunstancias en las que los padres se encuentren y la relación con el resto de sus familias. Sería aconsejable entonces no imponer el afecto si no dejar que ellos mismos creen sus lazos, darles el tiempo necesario para que esto suceda, y encargarse de generar ambientes propicios para que convivan, por supuesto tomando en cuenta los gustos e intereses de cada uno.
Saludos.
Saludos.
Hola, a mi parecer, lo que realmente podría afectar a los niños es la relación que los adultos estén llevando con base a la situación, tanto entre ellos como para con los hijos.
Hola. Desde mi punto de vista, todo va a depender de cómo lleven los adultos la relación y sobre todo si es 100% necesario que los niños se conozcan. Si los adultos deciden que los niños deben conocerse y llevar una relación estrecha, deberían explicarles el porqué de que los niños lleven el mismo nombre.
Hola! Los niños reaccionan de la misma manera que los adultos a su cargo, es decir si te enfadas seguramente se enfadara, si te sorprendes se sorprenderá. Mucho dependerá de la reacción que tengas tu si en algún momento deciden que es prudente que se conozcan. Por ello es importante que también pienses en como te siente tu al respecto, que piensas o bien que quisieras hablar respecto al tema.
¿La amante le puso el nombre o a tu marido le encanta ese nombre y se lo quiso poner también al otro hijo? Desde allí puedes ver que lo tuyo trae una carga de envidia, como si los nombres fueran exclusivos u originales. Lo que debería preocuparte es cómo te vas a llevar con la amante, cómo y por qué medios se van a comunicar en los días en que los niños se vayan a conocer y en un futuro a salir a pasear. Checar si quieres seguir en esa relación de pareja, cambiarla o terminarla. Eso sería lo importante a revisar en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica infantil - $2,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El nombre no tendría porque causar conflicto entre hermanos. Si es que llega a haber esto es más probable que venga de los mismos adultos con los que conviven.
Hola buenas tardes. Afectar la relación en que sentido...? El nombre es lo de menos, ya que nacieron en momentos distintos y apellidos diferentes por parte de la madre... Más bien en que momento papá le expone a sus hijos que tiene un medio hermano, y si es que estos quieren conocerse... Eso es lo fundamental, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo siempre mira pornografía busca las actrices para verlas me resulta decepciónante porque lo he descubierto varias ocasiones no sería la primera vez que puedo hacer para ya no sentirme así le he explicado como me siento pero me dice q solo es curiosidad nada q necesite
- Es correcto q mi pareja me deje durmiendo sola para dormir con su hijo d 9 años , soy la madrastra d la criatura , no es la primera vez q lo hace , es varias varias veces en la semana
- Mi pareja tiene dos hijos de su primer matrimonio. Aquí leí a una chica que indica q su pareja duerme con su hijo de 9 años. Pero que pasa si este hijo tiene 23 años, está casado con un hijo, y aún así cuando están solos aprovechan para dormir juntos y el me deja durmiendo en el cuarto. Y solo me dice…
- El gosthing forma parte del control? Mi pareja no se conecta a WhatsApp hace 3 días luego de un reclamo que le hice
- Hola les comento yo conocí a mi pareja hace 5 años viví 3 años con el , cundo lo conocí el dormía con su hija de 8 años yo le insistí que la dejara dormir en su cama porque me incomoda dormir con ella yo también tengo hijos y uno es más pequeño que ella nunca estuve de acuerdo que los niños durmieran…
- Después de 44 años de casado me enteré q mi esposo tiene otra desde hace dos años. Yo tengo 67 años y el 62 . El dice q es mentira q estoy loca pero tengo pruebas. No se quiere ir de la casa. Sigue faltando y no llega a la casa dice q por trabajo .
- Mi pareja me acusa de serle infiel específicamente con alguien, elabora historias, busca coincidencias pars reforzar su idea erronea, qué puedo hacer?
- Buenas tardes estoy en una relación de pareja y mi ex nos molesto mucho tiempo esa situación con mi ex crearon celos y desconfianza y ahora mi pareja tiene e celos y tenemos muchas discusiones por eso
- Mi pareja siente odio por su ex pareja y me compara con ella cada vez q tenemos una discusión
- Hola que hago mi marido ve mucha pornografia y ahora mi hija de 11 años tambien lo está haciendo y me dicen es normal.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 537 preguntas sobre Terapia de pareja
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.