Mi esposo tiene problemas con el alcohol necesito ayuda ya que hemos tenido un problema y no por agr

6 respuestas
Mi esposo tiene problemas con el alcohol necesito ayuda ya que hemos tenido un problema y no por agresión sino porque él no puede dejar de tomar semanalmente y ha tenido comportamientos de seguir tomando cuando ya ha estado mareado él ha reconocido que tiene un problema de alcohol y desea poder quitarse esa adición que tiene.
Los tratamientos centrados en adicciones incluyen a quienes viven o tienen una convivencia cercana a la persona con adicción; existen centros de rehabilitación que podrían encargarse de apoyar a su esposo.
Sugiero que investigue las opciones en el lugar donde vive o en las cercanías.

Le conviene asistir con algún profesional con experiencia en adicciones. Suelo recomendar que sea referencia de alguien que le sea cercana a la persona que busca la intervención, o en su defecto, que la persona interesada elija algún profesional aquí mismo y elija aquél cuyo perfil resuene más con él.
Lo mas importante es que el quiera tomar la ayuda necesaria para poder atravesar su abuso ante adicciones, en este caso el alcohol, en caso de aceptarla y quererla, hay muchos excelentes terapeutas en adicciones con quienes en el mismo proceso puede haber una gestion familiar o de pareja!
Parece que sufre de Alcoholismo lo cual puede tratarse con el especialista adecuado. Afortunadamente él ya acepta que tiene un problema, esto es el primer paso. En la clínico donde trabajo, Psi Quiero Puedo, cuentan con especialista para la atención de adicción. Con gusto podemos brindarle el servicio y apoyo que necesitan.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Es muy bueno que tu esposo reconozca el problema y quiera hacer algo al respecto, lo primero sería acudir con algún profesional de su confianza para iniciar un proceso terapéutico. La terapia de tipo cognitivo-conductual resulta muy efectiva para superar una adicción. Tú eres parte de su red de apoyo, así que sería bueno pasar más tiempo con él especialmente en los momentos en lo que su ansiedad de alcohol se detone, así mismo compartir otras actividades juntos, como algún deporte o pasatiempo.
Saludos.
Hola!, El adicto normalmente niega que tiene un problema, con tu marido ya hay un avance, el reconoce que tiene un problema y quiere resolverlo, eso es un gran avance. Sólo le falta acudir a terapia e iniciar el proceso de recuperación, estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.