Mi esposo presenta verrugas en la base del pene y dio positivo a vph, tenemos 20 años de relación,

4 respuestas
Mi esposo presenta verrugas en la base del pene y dio positivo a vph, tenemos 20 años de relación, es posible q se haya contagiado hace 20 años y presentar las verrugas hasta ahora?
No es muy difícil establecer el tiempo de contagio , es imposible. Y sí, puedes tener muchos años infectado sin manifestarse.

Es difícil determinar con exactitud el momento del contagio ya que influye varios factores para que se active esta lesión según el sistema inmune, puede estar el virus en alguna lesión pequeña, durante mucho tiempo y ser no ser vista antes, o ante inmnosupresion estar dando problema, lo mejor es platicar en pareja y buscar ayuda juntos.. con su ginecologo y urologo.
De acuerdo con el Dr Valdez Lares. El VPH actualmente es una pandemia y es el virus que más facilmente se contagia por vía sexual.
Las lesiones tipo verrugas corresponden solo a algunos serotipos del virus que no suelen guardar relación con cáncer, y no todas las personas infectadas las presentan dado que depende mucho del sistema inmune de cada persona.
Hola!

Es muy difícil establecer con exactitud el tiempo que transcurre desde que una persona es contagiosa de VPH , sea hombre o mujer, debido a que la infección puede permanecer en fase latente en el cuerpo sin dar ninguna sintomatología. Existen muchos serotipos de VPH , solo unos pocos causan condilomas que son verrugas genitales. El resto de los serotipos pueden causar lesiones que solo son diagnosticadas por medio de la Colposcopia en la mujer y la androscopia en el caso del varón. Es importante que acudan en pareja a consulta para despejar todas sus dudas.