mi esposo lo operaron hace 10 años y le extirparon parte del intestino, tiene 4años con ileostomía

5 respuestas
mi esposo lo operaron hace 10 años y le extirparon parte del intestino, tiene 4años con ileostomía que se obstruyo hace 5 días por lo que nuevamente fue operado y le hicieron el estoma mas grande, ha estado con tratamiento de mezalacina y entocort, hay algún medicamento nuevo?que medico lo debe ver?
Si bien esta enfermedad no es curable sino controlable, si hay medicamentos más nuevos y con mucho mejor resultado, y hay que evaluar si su esposo es candidato a estos que son los biológicos, debe ver a un gastroenterólogo.

La enfermedad de Crohn es una entidad a veces de difícil control, en su caso no sabemos que longitud del intestino se retiro en la primera cirugía y cual fue la causa de ésta. Por otro lado, ante una nueva oclusión debe descartarse actividad de la enfermedad, que puede manifestarse con cuadros oclusivos. Por otro lado, no sabemos cuanto lleva con el Entocort, el cual es un medicamento esteroide, que aunque no tiene muchos efectos secundarios, debe limitarse su uso prolongado. Por otro lado, los pacientes con Crohn y que además han sido operados, ameritan suplementación de ciertas vitaminas y minerales que no nos menciona. Efectivamente hay medicamentos (biológicos) con mejor tasa de respuesta que los que usa pero que deben ser valorados y usados con sumo cuidado por un especialista en la enfermedad.
Esta enfermedad no es curable pero con un tratamiento adecuado puede evitar complicaciones, la oclusión de puedo deber a adherencias de la intervención quirúrgica previa o a la disminución de la luz intestinal por la enfermedad de Crohn, por lo que le sugiero acuda con algún Gastroenterólogo para llevar un seguimiento adecuado.
Que tal, de acuerdo con las opiniones anteriores, ese es el comportamiento de la enfermedad, existen otras opciones de tratamiento con biologico o modificacion de las dosis del medicamento actual, le sugiero acudir con un gastroenterologo o coloproctologo de confianza, saludos.
Hay nuevos manejos, como los biológicos, los cuales actualmente son mas seguros que los biológicos de antes, pero definitivamente es importante tener una valoración integral del caso