Mi esposo fue diagnosticado en la infancia con Taquicardia supraventricular y tratado con ablacion. Mi

5 respuestas
Mi esposo fue diagnosticado en la infancia con Taquicardia supraventricular y tratado con ablacion. Mi hermano fue diagnosticado con taquicardia ventricular a los 24 años y tratado también con ablacion. Mi pregunta es ¿Qué probabilidad hay de que mi bebé de un año pueda presentar este padecimiento?
Hola
Dependerá del tipo de arritmia ventricular si es que existe un componente hereditario o no , mientras tanto lo recomendable es estar atento a cualquier manifestación de pudiera presentar su hijo que principalmente las taquicardia se caracterizan por la sensación de palpitaciones rápidas de instalación súbita , mareos, angustia y en algunos casos desmayos.
Saludos

Dependiendo el caso si tiene algun familiar con antecedente de miocardiopatia hipertrofica, displasoa arritmogenica del ventriculo derecho o miocardiopatia dilatada, sincope o muerte subita, sera necesaria una evaluacion para deterctar la probabilidad de presentar Taquicardia Ventricular si tiene antecedente de un familiar de primer grado con esta arritmia.
Existen arritmias hereditarias que pueden tener manifestaciones muy variables desde arritmias supra ventriculares hasta las ventriculares y pueden estudiarse genéticamente para poder determinar si estan o no presentes en alguna familia.
El especialista en electrofisiología cardiaca pediátrica le puede orientar sobre esto.
La respuesta es que si puede tener algún problema similar. No podemos dar un pronóstico o probabilidad porque ésto depende, como lo comentó el Dr. Carrasco del tipo de taquicardia ventricular que tuvo su antecesor.
Conociendo sus antecedentes familiares, la recomendación inicial es que le valore un cardiólogo pediatra y le hagan un electrocardiograma de 12 derivaciones (un estudio común y fácil de hacer). Es probable que en estudio en reposo se pueda ver si tiene algún signo sugestivo de enfermedad en el sistema de conducción y entonces estar preparados para atenderlo con oportunidad. Si el ECG fuera normal, no descarta por completo que su hijo pueda tener enfermedad, pero indica que la probabilidad es menor.
Es dificil hablar de porcentajes, todo depende del tipo de arritmia q le detectaron a su familia. Lo mejor es acudir con el cardiopediatra.