Mi esposo es diabético tipo 2, insulino dependiente. Solo 12 unidades por la noche de glargina. Hast

2 respuestas
Mi esposo es diabético tipo 2, insulino dependiente. Solo 12 unidades por la noche de glargina. Hasta ahora tomaba metformina y venia muy bien con sus valores.
Ahora por cuestiones renales le cambiaron l medicación por la
Trayenta linagliptina 5mg.
Hoy es el primer dia que la toma y la glucosa no
baja de 200ml
Tambien esta con dolor en el costado derecho de su estomago??
Es normal???
Es importante estadificar el grado de lesión renal , ya que el ajuste del tratamiento depende de la función renal , cii ok asidero aumentar la dosis de insulina como primer ajuste , y hacer un mapa de glucosa mínimo 6 registros al día , por otro lado el dolor no considero q sea por el medicamento, una infección urinaria lo podría explicar e inclusive descompensar su glucosa

El dolor en el costado derecho del estómago no se considera un efecto secundario común de la linagliptina. Sin embargo, cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y es posible que algunas personas experimenten efectos secundarios no habituales.

Es importante tener en cuenta que el control de la glucosa en sangre puede variar al cambiar de medicamentos, especialmente cuando se suspende o se inicia uno nuevo. La linagliptina es un medicamento que se utiliza para ayudar a controlar los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 2, pero es posible que su esposo necesite ajustes en la dosis o en su régimen de tratamiento.

Le recomendaría que su esposo consulte a su médico especialista en diabetes para informar sobre los síntomas que está experimentando y discutir los cambios en su glucosa en sangre. El médico podrá evaluar su situación específica, realizar los ajustes necesarios en el tratamiento y brindar la orientación adecuada.