Mi esposo duerme perfectamente toda la noche, descansa,ronca, el problema es todas las noches desde que

7 respuestas
Mi esposo duerme perfectamente toda la noche, descansa,ronca, el problema es todas las noches desde que se acuesta brinca, patea, grita, sueña con animales que lo atacan, golpea y hasta me ha dado patadas o golpes, o provocando que yo no duerma, yo lo despierto o lo empujo y el se vuelve a dormir.
Buen día

¿Ya ha conversado con su esposo sobre está situación?

Pienso que los sueños están provocando lo que menciona,le recomiendo que sugiera hablar de estos temas y tomar algunas medidas, primero podría ir a terapia a hablar de los sueños, establecer si a el le incomodan los sueños y lo que pasa con ellos, también usted estar consciente de lo que le podría provocar.

Saludos.

Existen clínicas de trastorno del sueño y, sería importante que se acercaran a una de ellas para una valoración integral y, seguramente tu esposo durante el dormir, se le revelan emociones y recuerdos enterrados que lo perturban, así que para ello, es necesario que consideren una psicoterapia que complementará la soluciones a esta circunstancia.
Buenos días.

Sera importante realizar primeramente una entrevista médica psiquiatrica con el fin de establecer el diagnóstico y tratamiento.

Existen los llamados terrores nocturnos que son sueños muy vividos que pueden afectar las respuestas emocionales y calidad de vida de la persona.

Se puede en primera instancia según el resultado de la evaluación iniciar un proceso psicoterapéutico y establecer medidas preventivas de los síntomas que padece su esposo.

Estoy a sus órdenes.
Tu esposo tiene un problema a resolver, como te sugieren mis colegas. Por otra parte, tú estás siendo afectada, así que es importante que busques las condiciones para poder descansar. Dale prioridad a tu necesidad de descanso; ayudas más a tu esposo estando llena de energía y vitalidad que enojada, resentida y desvelada.
Hola buen día:
definitivamente le recomendaria acudir con un especialista en trastornos del sueño. No es normal que un adulto ronque, y el movimiento de las piernas tiene un nombre especifico en el trastorno del dormir (síndrome de pierna inquietas), pero mas que el nombre, esto puede implicar un trastorno severo del sueño, motivo por el cual le recomiendo acuda con un médico internista ó un especialista en trastornos del sueño.
Saludos.
Buenas tardes,
Me parece interesante que Ud. menciona que su esposo duerme perfectamente, mientras que lo que Ud. describe es que él tiene un sueño sumamente inquieto y alterado llegando a golpearla. Me parece que él tendría que acudir a un especialista en trastorno del sueño, y mientras eso ocurre, creo que Ud. tiene que pensar seriamente en dormir aparte hasta que él resuelva su problema.
Es preocupante que él tenga ese problema, pero es igual de preocupante, o más que a Ud. la golpee.
Si a él le preocupa tener armonía con Ud. seguramente él hará el esfuerzo por resolver su problema.
Importante saber desde cuando ocurre esta importante dificultad y reacciones durante el sueño de tu esposo, que les impide a ambos dormir y descansar natural y saludablemente. TERAPIA EMDR de gran utilidad para descubrir la causa y origen de estas "pesadillas" tan sensiblemente experimentadas, y poder reprocesar y desensibilizar las imágenes, recuerdos o experiencias negativas que continúan causando perturbaciones y dificultades en el sueño. Dormir y soñar natural y saludablemente, no es un lujo es una indispensable necesidad humana. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.