Mi esposo cuando toma se orina por las noches , no se aguanta no siente que tiene ganas de ir al baño

7 respuestas
Mi esposo cuando toma se orina por las noches , no se aguanta no siente que tiene ganas de ir al baño y es algo con lo que ya no puedo vivir, donde podemos recurrir para ayuda?
es muy importante tratar este asunto para que la relacion entre ustedes no se siga deteriorando, apoyandose de un medico internsta o de un urologo para diagnosticar, pero lo mas seguro es la incontinencia por el estado de ebriedad y de anestesia en el que se encuentra su esposo que no le permite tomar medidas de apoyo, como primer instancia sera importante que el acepte este problema y ponga un remedio como ponerse un pañal de adulto o dormir en un lugar acondicionado para su situación, y n segundo el trabajo de terapia de pareja para que juntos logren un resultado optimo que les permita continuar su coexistencia matrimonial.

Saludos.
Las causas de la enuresis (orinarse en la cama) son variadas, pero primero debe descartarse siempre una causa orgánica (alteraciones hormonales o de la vejiga) que puedan estar causando dicho problema.
Si esta situación ya se descarto y sigue con el problema, la tercera causa puede ser un problema emocional (depresión, ansiedad, etc.) y esta situación debe ser vista por un especialista (psiquiatra). El primer manejo es conductual pero sino funciona, luego es a base de medicamento.
Sin embargo, como esto debe ser determinado por el psiquiatra.
Como medida de contensión temporal, intente con pañal de adulto, mientras su tratamiento le funciona, no descarte la psicoterapia como opción de apoyo
Si la acción de incontinencia nocturna esta vinculada al consumo de alcohol, cabe la posibilidad de algún deterioro de tipo físico, debe consultar a un médico de inmediato . El consumo de alcohol esta relacionado con muchas otras alteraciones del organismo.
En los adultos mayores y los niños esta situación se presenta con frecuencia, pero en adultos jóvenes es menos frecuente sobre todo asociado a cuestiones de tipo psicológicas.
Si el problema es por consumo de alcohol, habría que ver las cantidades del consumo, no olvidar que el alcohol tiene un efecto diurético y por otro lado disminuye las capacidades de reacción del cuerpo. En ese caso lo que se sugiere es buscar ayuda profesional en alcoholismo (aunque su esposo sea una persona funcional y responsable), las clínicas especializadas y grupos de AA pueden ser de mucha ayuda. Estoy para servirle
Recurrir a un psicólogo en adicciones para tratar su alcoholismo o bien a un grupo de AA (Alcohólicos Anónimos) para él y uno de ALANON (Amigos y familiares de Alcohólicos) para usted. Además de llevarlo cuando esté sobrio con su médico general para conocer si tiene diabetes y ya perdió la sensibilidad en la zona genital, así como en otras partes del cuerpo. . . Y recordar que cada vez se va a deteriorar más con el alcohol, así como el colchón donde duermen si no deja su adicción pronto.
Le invitamos a una visita: Terapia a pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
De primera instancia, podría sugerir, dirigirse a un especialista, como un médico internista o un urólogo, para descartar si su problema es una cuestión médica que deba atenderse, que este generando esta situación. Seguido de eso, sería prudente poder buscar un espacio que se adecue a la personalidad de su esposo para trabajar con su situación con el alcohol (algún grupo de AA cerca de su localidad, o un acudir a un proceso terapéutico cognitivo conductual o psicoanalítico).