Mi esposo critica mi comida,lo que hago,dice que derrochó constantemente y cuando le pregunto me dic

11 respuestas
Mi esposo critica mi comida,lo que hago,dice que derrochó constantemente y cuando le pregunto me dice que es jugando.Ejemplo hago unos frijoles y le pregunto si le gustan me dice que están malos,cuando le reclamo me dice que está jugando.Es constantemente así,todo el tiempo.Eso me hace sentir mal.Que debo hacer,dejar que lo haga y no darle importancia?
Hola. Podría intentar hablar con él y elaborar acuerdos de convivencia: cómo se comunican, el tipo de interacción (bromas, formas de diálogo, etc.) y los límites mutuos. Ponerlo de manera asertiva ayudará a que ambos tengan lo más claro posible la forma de interactuar en el día a día. El conflicto es parte de la vida en pareja, sin embargo, este se puede trabajar y llegar a condiciones dónde el diálogo sea la primera opción para resolverlo. Su malestar es un indicativo de que hay algo que hacer. Toda interacción influye de manera mutua, pensar en la indiferencia podría ser una solución engañosa que a la larga podría causar mayor malestar o conflicto.

Dejar de darle importancia suena complicado. Asumo que ya lo has intentado y aun así es molesto. Aquí puede establecer límites sanos a través de la comunicación asertiva. De forma resumida es indicarle que no estás dispuesta a tolerar esas "bromas" y que quieres que paren. En YouTube hay mucho material sobre como ser asertiva, si esto no llegara a funcionarte, puedes acudir a terapia para aprender y refinar la técnica de la mano con un profesional.
Buen dia, lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Considero que si te hace sentir mal o incomoda, es algo que deberia tratarse y modificarse.
Lo primero seria poder hablar entre uds y ver si podemos llegar a un acuerdo, hacerle saber como te sientes y que tome en cuenta eso para el trato que tienen.
Si eso no funciona podrian acudir a terapia de pareja para apoyarles a enncontrar una forma de gestionar su relacion, sus limites y acuerdos.
Si por alguna razon no puedes o no logras ir como pareja a terapia , lo mas recomendable seria que tu inicies un proceso para poder tener mejores herramientas para marcar limites y acuerdos en tu relacion.
si en algo mas puedo apoyarte , no dudes en escribirme.
:)
Hola, me parece válido su enojo, ya que no él se muestra empático con sus sentimientos, por lo que sugiero que de manera asertiva, pueda comentarle que se siente mal y cómo es este malestar, ya que se escucha como una devaluación al esfuerzo que pone al hacer su comida. Le comento que en la asertividad se puede utilizar la técnica del sándwich, primero, decir algo bueno de su relación, luego lo que le molesta y terminar con algo agradable sobre la relación. Le sugiero se acerque a terapia para profundizar en el tema.
Hola, considero que la mejor manera de enfrentar esta situación; es que le expongas tu malestar, cítalo un día a cierta hora en algún lugar, coméntale que quieres platicar con él. Es mejor ser asertivo, que suponer cosas.
Expones tus razones, diciéndole que esto no es jugando, es hablando en serio, y que te molesta que haga esos comentarios, que te hacen sentir mal.
además le puedes decir que te ayude y contribuya haciendo la comida contigo. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Te recomiendo hablar con él abiertamente sobre cómo te hacen sentir sus comentarios aunque después se justifique en que solo esta bromeando o si lo consideran necesario podrían iniciar un proceso terapéutico en pareja, así obtendrán una visión objetiva de las cosas y llegaran a acuerdos que beneficien a ambas partes.
Saludos.
Hola, es muy importante poner límites en la relación, si es algo que no te gusta y además te causa conflicto, decirlo directamente para que pare y trabajar más en el tema de la comunicación, si causa conflicto, no importa que sea “jugando” ya que te lastima y te desgasta, entonces mejor pedir que ya no lo haga.

Quedo a sus órdenes
Entiendo que la situación que estás viviendo con tu esposo te hace sentir incómoda y afectada. Aquí te doy algunas recomendaciones sobre cómo manejar esta situación:

Comunicación Directa: Habla con tu esposo sinceramente sobre cómo te sientes cuando critica tu comida y otras cosas que haces. Explícale que sus comentarios constantes, aunque los haga en tono de broma, te afectan emocionalmente y te hacen sentir mal. Es importante que sepa cómo sus palabras están impactando en ti.
Establece Límites: Establece límites claros sobre lo que consideras aceptable en términos de comentarios y bromas. Pídele a tu esposo que sea más consciente de cómo sus palabras afectan tu autoestima y tu bienestar emocional.
Pregunta por sus Intenciones: Aclara con tu esposo si realmente está tratando de hacer bromas o si hay algo más detrás de sus comentarios. A veces, las personas pueden expresar críticas de manera inadecuada sin darse cuenta del impacto negativo que tienen.
Solicita Cambios de Comportamiento: Una vez que hayas hablado con él sobre cómo te sientes, pídele a tu esposo que sea más considerado en sus comentarios. Anímale a ofrecer retroalimentación constructiva en lugar de críticas hirientes.
Autoestima y Apoyo: Mantén una buena autoestima y recuerda que tu valía no está determinada por los comentarios de tu esposo. Rodéate de personas que te apoyen y te hagan sentir valorada.
Terapia de Pareja: Si la comunicación no mejora y la situación persiste, considera buscar terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudarles a ambos a comunicarse de manera más efectiva y a abordar cualquier problema subyacente en la relación.
En última instancia, es importante que te sientas respetada y valorada en tu matrimonio. No debes ignorar tus sentimientos ni permitir que los comentarios de tu esposo afecten tu autoestima. Hablar abiertamente y buscar soluciones juntos puede ser el primer paso para mejorar la dinámica en tu relación.
Lo más importante es hacerle saber cómo te hace sentir, él puede estar bromeando, pero tú no y eso debe quedar claro para ambos.

En una relación de pareja puede pasar que uno anule sus propios deseos o malestares para no incomodar al otro, pero esto puede ir desgastando la relación y a uno mismo.
Ambos pueden sentirse cómodos y tranquilos siendo quienes son sin agredirse y eso lo aprenderán hablando entre ustedes y llegando a nuevos acuerdos.

Por último puedes preguntarte a ti misma ¿Qué sentido tiene seguir aguantando esas "bromas"? ¿Qué pasaría si soy honesta? ¿Me da miedo expresarlo? ¿Por qué?
¿Qué consejo le darías a una amiga si pasara por una situación similar?
Acompáñate y escúchate mucho.
Abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, leo lo incomodo que es para ti lo que te dice tu esposo; no hay como sentirnos bien con lo que hacemos y con la pareja. Recomendación es platicar la comunicación en la pareja es de suma importancia y si no pueden hablar de lo que sienten con lo que el otro hace es un problema para ambos. Trata de hablar con el de esto y si persiste te recomiendo buscar un terapeuta para que explores que pasa y puedas tener más herramientas para ti, para tu vida y para tu vida en pareja. A veces tiene que ver con el amor propio y la autoestima.
Hola buenas tardes, si algo te molesta, no te parece o te hace sentir mal, no debes dejarlo pasar debes de expresar el cómo te hace sentir, así sea tu esposo, amigo o un familiar no es bueno guardarse las cosas, es importante saber establecer límites, te recomiendo hablar abiertamente de esta situación con tu esposo, y si después de hablar su conducta no cambia, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico en pareja , donde ambos establezcan limites en la relación y pueda mejorar su comunicación, quedo a tus órdenes. Saludos.