Mi esposa tiene hiperemesis gravídica y todo lo vomita le recetaron control y si es muy fuerte ondasetron

3 respuestas
Mi esposa tiene hiperemesis gravídica y todo lo vomita le recetaron control y si es muy fuerte ondasetron pero en la caja dice que no se tome en embarzadas el Doc dice que no pasa nada pero me da miedo que otros medicamentos conocen así de fuertes y que si sean para embarazadas que no sea bonadoxina
Casi todos los medicamentos dirán se recomienda no aplicar a embarazadas, pero además depende de la edad del embarazo o gestación es preferible que se acerque a experto Gastro de confianza y se vea de manera integral, descartar que no se trate de otra cosa como reflujo, etc y sobre todo solucionarlo ya que es extremadamente molesto eso.

La mayoría de los medicamentos no se recomiendan durante el embarazo sobre todo en el primer trimestre ya que puede causar daño al feto, y en ocasiones tenemos que valorar el beneficio y el riesgo en los pacientes, yo valoraría el estado general de la paciente conjuntamente con su ginecólogo y decidir cómo la voy a menear e indicar medicamentos adecuados para ella.
El problema de la hiperemesis gravidica es muy molesto para la mamá y si no se controla puede afectar la nutrición fetal. La primer linea del tratamiento es la alimentación, preferir cosas frias y frescas, como ensaladas, paletas de hielo, comer poco varias veces al dia y aporte adecuado de proteinas de preferencia de origen vegetal. Lo ideal es que la maneje una Nutriologa perinatóloga. La segunda linea es con medicamentos como bonadoxina, generalmente con cambios en la alimentación no se requiere ningun otro medicamento a la bonadoxina.