mi esposa tiene ansiedad generalizada, lleva 3 años con estos síntomas la han tratado varios psiquia

5 respuestas
mi esposa tiene ansiedad generalizada, lleva 3 años con estos síntomas la han tratado varios psiquiatras y psicólogos ha tenido múltiples tratamientos, el tratamiento farmacológico actual mas o menos le ah funcionado pero necesita un tratamiento psicológico enfocado a ansiedad anticipatoria y manejo de crisis de ansiedad.
La ansiedad, es una reacción que surge como efecto de la percepción del miedo. En el caso de que su nivel se eleve demasiado, puede transformarse en la causa del miedo. En este caso el efecto se transforma en causa.
Es decir que es necesario resolver la percepción del miedo para reducir tambien las reacciones de ansiedad., osea cambiar las percepciones de la realidad de la paciente.
Necesario establecer un tratamiento de aproxi. 10 sesiones para resolver el problema.
Conocemos el problema, me pongo a sus órdenes, buena tarde.

Hola! el tratamiento para Trastorno de Ansiedad Generalizada tiene mayor eficacia cuando se realiza un tratamiento farmacológico como un tratamiento no farmacológico, en donde entra la psicoterapia. En este proceso se adquieren herramientas personales para el manejo de estas crisis, así como reestructuraciones de los pensamientos, técnicas de respiración, entre muchas otras. Ya sea conmigo o quien decidas para el proceso de tu esposa ¡Les deseo mucho éxito!
Generalmente algún tratamiento desde un enfoque cognitivo conductual podría ayudarnos, adicionalmente recomiendo un trabajo con perspectiva de género con la finalidad de atender particularidades de su historia desde este enfoque. Saludos.
Cabría explorar la presencia de algún trastorno de personalidad, y trabajar desde allí. Los trastornos de personalidad no son algo de lo que preocuparse.
Hola, poder llevar un tratamiento psicológico va a ser la clave de poder superar la ansiedad, el uso de medicamentos alivia el una parte del síntoma, es como cuando estamos enfermos y necesitamos antibióticos y solo tomamos cosas para aliviar los síntomas de la enfermedad, al final sigue estando ahí y solo con el antibiótico se puede curar al 100%. Lo mismo pasa con la ansiedad, los medicamentos pueden ayudar pero tener un proceso de terapia psicológica es la clave para afrontar de forma adecuada la ansiedad.
A través de la terapia cognitivo conductual se pueden obtener estrategias que ayudan significativamente a superar la ansiedad. Si solo depende del medicamento, cuando se suspenda volverán los síntomas.