Mi esposa se molesta porque en el negocio que tenemos me dirijo de manera amable y empatico con los
10
respuestas
Mi esposa se molesta porque en el negocio que tenemos me dirijo de manera amable y empatico con los clientes sea hombre o mujer , pero cuando regresan los clientes y se dirigen a mi , ella piensa que no debo de ser así porque no le doy su lugar , porque ve mucha confianza de mi hacia las personas, que hago?
Gracias
Gracias
Es importante que puedas comunicar tus sentimientos de manera honesta con tu esposa. Podrías explicarle que ser amable y empático con los clientes es parte de tu forma de manejar el negocio, y que no buscas en ningún momento restarle importancia a ella o a su lugar en la relación. Escuchar sus preocupaciones también es esencial, ya que puede estar expresando inseguridades que necesitan ser abordadas.
Podrías intentar decirle cómo te sientes cuando ella duda de tu manera de actuar y, al mismo tiempo, validar sus sentimientos, buscando un punto medio donde ambos se sientan cómodos. Al mismo tiempo, podría ser importante trabajar otros aspectos de la relación y hacer notar la diferencia. La terapia de pareja podría ser beneficiosa para fortalecer la relación, o incluso desde la terapia individual podrían manejarse algunos aspectos para mejorar la comunicación y ofrecer algunas estrategias. Si decides dar este paso, podemos trabajar las opciones.
Podrías intentar decirle cómo te sientes cuando ella duda de tu manera de actuar y, al mismo tiempo, validar sus sentimientos, buscando un punto medio donde ambos se sientan cómodos. Al mismo tiempo, podría ser importante trabajar otros aspectos de la relación y hacer notar la diferencia. La terapia de pareja podría ser beneficiosa para fortalecer la relación, o incluso desde la terapia individual podrían manejarse algunos aspectos para mejorar la comunicación y ofrecer algunas estrategias. Si decides dar este paso, podemos trabajar las opciones.
¡Hola! Entiendo que te sientas así, recomiendo tratar el tema con tu esposa mediante el uso de la comunicación asertiva, es decir en un tono de voz calmado, sin hacer reproches, y quizás señalando las posibles consecuencias de no tener un trato amable con los clientes de su negocio, en caso de que esto no funcione y ella no cambie su actitud, sería recomendable iniciar un proceso de terapia de pareja, con la ayuda de un profesional podrán llegar a acuerdos que los beneficien a ambos.
Saludos.
Saludos.
Hola ! Me parece que en un negocio las personas tienen diferentes habilidades y capacidades. A veces cuando traemos problemas personales tendemos a desplazar en la pareja o en el trabajo situaciones que nos llevan a pensar de manera extrema seria bueno ir a terapia de pareja para llegar a acuerdos y determinar bien la linea entre uno y otro.
Hola espero te encuentres bien; es muy importante la comunicación en la pareja, que los dos puedan ser asertivos al hablar y que puedan expresar que sienten, platicalo con ella y expresen los dos lo que piensan y sienten, si no llegan a acuerdos mi recomendación es que busquen un terapeuta que les ayude a lograr esa comunicación, ver sus posibilidades y herramientas para una mejor comunicación y convivencia. Saludos
La comunicación es lo más importante en estos casos, pero sin duda laguna hay cosas que se pueden trabajar a nivel pareja e individual, sean claro en cuanto a que es "mucha confianza" para ambos, muchas veces no tenemos los mismos conceptos he ideas de la misma cosa
Sin duda, concuerdo con los demás, creo que ser asertivo (hay cursos), es importante, pero por otra parte es difícil dar un consejo sin conocer el contexto, pero supongo que hay antecedentes, y si lo hay, te recomiendo una terapia individual si hay antecedentes de infidelidad; o de pareja si son celos infundados.
Es normal sentirse frustrado por esta situación ya que tu esposa te esta regañando por algo que no esta mal que hagas. Esto tiene que ver mas con la inseguridad de ella, entiendo que la molestia viene porque los clientes te buscan a ti y no a ella, lo que la hace pensar que no le das su lugar. Es importante validar el sentir de tu esposa (esto no es igual a estar de acuerdo), para que no se sienta menos y perciba que tu estas de su lado. Puedes decirle algo tipo "gracias por decirme como te sientes, siento que así puedo llegar a un acuerdo contigo, dime de favor ¿Qué puedo hacer para que sientas que si te doy tu lugar?"
Esto es una estrategia de comunicación asertiva que puede ayudarte mucho a lidiar con quejas de este estilo. Si te gustaría saber cómo funciona y que otras cosas puedes aprender sobre comunicación asertiva te sugiero acudas a psicoterapia para aprender a validar y mejorar tu comunicación con las personas.
Esto es una estrategia de comunicación asertiva que puede ayudarte mucho a lidiar con quejas de este estilo. Si te gustaría saber cómo funciona y que otras cosas puedes aprender sobre comunicación asertiva te sugiero acudas a psicoterapia para aprender a validar y mejorar tu comunicación con las personas.
Creo que lo más importante es que ambos se puedan sentar a hablar y ser objetivos con la situación, que ambos den su punto de vista de la misma manera y llegar a acuerdos, al final si es un negocio de ambos , es importante que se atienda de la mejor manera por el bien común, tal vez terapia en pareja les pudiera ayudar para tener a un tercero imparcial que los guie en la plática y en el cómo resolver en favor a la relación.
No te confundas! el respeto es siempre con o sin clientes. te sugiero vengan a terapia de pareja. lee los testimonios
Hola buen día. Es probable que su esposa presente celotipia, es necesario tratar ese trastorno, al parecer no distingue entre la atención y amabilidad hacia el cliente y la relación de pareja. Es importante tratar esa problemática de su esposa, estoy a sus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.