Mi esposa quiere me haga la vasectomía y tener hijos de donantes, cabe destacar que vengo de una fam

7 respuestas
Mi esposa quiere me haga la vasectomía y tener hijos de donantes, cabe destacar que vengo de una familia con múltiples problemas de salud y esto es lo que le preocupa a ella, eso no me hace sentir mal hasta cierto punto es entendible no quiera nuestros hijos padezcan esos problemas, pero en parte me hace sentir algo mal y acomplejado, que debo hacer?
Hola. No debe ser sencillo saber cómo tomar lo que comentas; a mí parecer, creo que el hablar de esto con un terapeuta puede ayudarte a tener un panorama más claro y tal vez encontrar respuesta a las preguntas que ahora tienes. Considera darte una oportunidad en esto.

Hola. Podrías pensar qué representa esta situación para ti y si es algo con lo que estás de acuerdo. Creo que racionalmente puedes pensar que la razón por la que tu esposa desea que te hagas la vasectomía y que los hijos provengan de donantes es por problemas de salud en tu familia, pero quizá también pienses que no es la única razón y por ello te sientas así. Ya sea por cuenta propia o incluso en psicoterapia, quizá podrías indagar en esa sensación, explorar qué representa para ti esa situación y si estás de acuerdo con ella. Saludos.
Hola gracias por expresar tu pregunta. Creo que deben asistir a terapia de pareja ambos, es claro que ella quiere prevenir problemas de salud, pero están dejando de lado la parte relacional. Si ambos se sienten bien con la decisión a nivel de relación. También sería recomendable asistir con un genetista
La información es poder, para nuestra tranqulidad incluso. Te recomiendo informarte sobre las probabilidades que tendrían tus hijos de heredar éstas situaciones. Ello de mano de un médico competente. En caso de que aún así continúe en su postura, te recomiendo asistir a psicoterapia para explorar más sobre su dinámica de pareja y que puedas llevar de la mejor manera ésta situación.
Hola, comparto la sugerencia de mis colegas que es un tema que deben platicar los dos, que escuchen las necesidades de cada uno y lo que les esta pasando como pareja.
Servira mucho asistir a terapia de pareja, y tambien que tú pudieras tener un apoyo profesional, que te permita estar bien con la decisión que tomes y no solo lo hicieras por complacer, sin estar convencido.
Tambien vale la pena considerar que el tener hijos de donantes no garantiza la salud física ni emocional de los hijos que puedan tener. Hay que revisar las expectativas que estan poniendo en la familia que construyan. Saludos
¿Y cree que varones que donan semen no mienten en sus antecedentes médico-familiares? Desde el momento en que una persona "regala" la semilla de un hijo a cual nunca va a conocer y del cual nunca se va a hacer cargo, como que no está tan bien de salud mental . . . Si ella ya tiene en la mira a otro varón ¿por qué no hablarlo abiertamente sin rencores? con apertura para decir quiero un hijo de fulanito. Ahora bien ¿nunca conoció en el noviazgo a tu familia, acaso no se conocían, la familia de ella es totalmente sana? Además de psicoterapia para la autoestima para tí, podrías buscar la opción de "consejo genético". Y para ella qué representa la discapacidad, la enfermedad, la perfección, el error y el rechazo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lamento leer esta situación. Antes que nada, debes aclarar que es lo que tu quieres, si tu deseo es tener hijos es valido. En las relaciones lo mas importante es el respeto y la comunicación que les permita llegar a acuerdos en los que ambos se sientan cómodos.

Si esta situación te hace sentir mal creo que es porque tus deseos no van por ahí y debes valorar si esta situación vale la pena y si no hacerte a un lado. Además de que hoy en día la medicina permite vivir a pesar de los múltiples problemas de salud que puedan existir.