Mi esposa nunca ha tenido un orgasmo tenemos 3 hijos y 17 años de casados, tampoco lo ha tenido masturbandose,

5 respuestas
Mi esposa nunca ha tenido un orgasmo tenemos 3 hijos y 17 años de casados, tampoco lo ha tenido masturbandose, tenemos relaciones frecuentes 3 o 4 por semana, lo hemos hecho de muchas maneras, lugares y nada. Se requiere ir a consulta ella o los dos o que sigue?
Buen día
Seguramente un terapeuta sexual podrá apoyarles. En general el profesional determinara sí hará sesiones individuales y/o en pareja, dependiendo de la evaluación inicial que haga.

Inicialmente los dos a una valoración médica y psicológica para determinar el probable diagnóstico y una vez se tenga el tratamiento será acorde a este
La respuesta sexual de la mujer se ve influida por un sin número de factores que pueden ser físicos o biológicos, emocionales, mentales, sociales y culturales. Nuestra cultura no solo evita, también reprueba o reprime el erotismo de las mujeres lo que dificulta que puedan conocer su cuerpo, apropiárselo y propiciarse el placer sexual. Para algunas mujeres es un proceso de auto descubrimiento que sucede después de mucho tiempo de iniciada la vida sexual activa y en ocasiones, requiere ayuda terapéutica para resolver factores emocionales, mentales o culturales. En su caso, su esposa puede llevar a cabo un proceso de descubrimiento de su cuerpo, ayudándose de libros que puedan orientarla. He escrito un libro que puede ser útil para ello, titulado "Mi diario erótico". El libro propone una serie de ejercicios que facilitan el camino hacia el orgasmo. También puede recurrir a una consulta con un-a sexóloga-o que le ayude a encontrarse con el derecho al placer.
Si es importante el apoyo de la pareja para el diagnóstico integral como para el tratamiento.
Al igual que mi colega, recomiendo primero cita con el médico especialista, para realizar una valoración física, y llevando tratamiento de esta cuestión o descartando el aspecto físico, iniciar un tratamiento psicológico individual.