mi esposa de 42 años le diagnosticaron anemia por tener 8.5 de hemoglobina un medico solicito se le

5 respuestas
mi esposa de 42 años le diagnosticaron anemia por tener 8.5 de hemoglobina un medico solicito se le aplique una transfusion sanguinea inmediata o renegy, es correcto esto? aumentar en poco tiempo los niveles de hemoglobina o llevar un tratamiento mas lento?
Valorar una trasnfusion de "sangre", depende del estado clinico de la paciente y no solamente del nivel de hemoglobina. Tenemos pacientes que estan estables inclusive con cifras menores a 8.5 gr/dl. En la actualidad y en general se intenta primero investigar cual es la CAUSA de la anemia y en base a ello corregirlo.
En caso de que el paciente este muy MAL, entonces si debe valorarse una transfusión en forma inmediata.
Por otra parte el Renegy es hierro intravenoso, le diaria lo mismo con este medicamento, priemro investigar la causa y el tipo de anemia, si es por deficiencia de Hierro, debe de otorgarse hierro en forma de medicamento. Aunque su servidor siempre intenta primero con el Hierro tomado y solo en caso de falta de respuesta o que no lo tolere el paciente o que este contraindicado se debera otorgar Hierro Intravenoso como el RENEGY.

Con esa concentración de hemoglogina tan baja, la transfusión sanguínea está indicada si existe algún problema cardiaco, sangrado activo o si se va realizar un procedimiento quirúrgico.

Si la persona se encuentra estable y no existe una urgencia por elevar la concentración de hemoglobina se pueda dar tratamiento con hierro en tabletas o en inyección intramuscular. Ambas presentación tienen sus efectos adversos y se tendran que utilizar por un tiempo prolongado (meses) para lograr corregir la anemia.

Le recomiendo acudir con un médico internista o hemotólogo para tener la mejor opción para su paciente.
La desicion de uno u otro tratamiento, depende del estado de la paciente y enfermedades asociadas, más que de una cifra de hemoglobina.

Como les digo a mis pacientes, la mejor transfusión es la que no se hace, a menos que sea ABSOLUTAMENTE necesaria.

El tratamiento con Renegy como comentan mis colegas esta indicado cuando se tiene demostrada la causa de la anemia, y que esta sea por deficiencia de hierro.
Hola. Buen día. Mira la verdad no considero que 8.5 gr de hemohemoglobina como anemia sabrá siendo urgente la necesidad de transfusión. Sin embargo son muchísimos factores que influyen para la toma de decisiones, como la edad, estado general, enfenfermedades, etc. El medicamento que le brindaron funciona para la anemia por deficiencia de hierro. Si no le convence la opinión de su médico puede solicitar una segunda con el médico de su confianza. Familiar. Internista. Hematologo.
Una anemia con hb 8.5 gr no es una urgencia para transfusión de inmediato salvo que la pérdida de sangre sea aguda( descenso súbito en menos de 1 semana) y que la paciente esté con mucha síntomatologia... Y solo si está documentado una deficiencia de hierro podrá indicarse Renegy ( una forma intravenosa) o cualquier otra forma de administración que sea segura y cómoda para el paciente..