Mi duda es despues de cuantos meses la punta de mi nariz dejará de descender? Tengo ya 3 meses y una

6 respuestas
Mi duda es despues de cuantos meses la punta de mi nariz dejará de descender? Tengo ya 3 meses y una semana, he notado que ha bajado bastante y ya mas no me gustaría
Hola buena tarde.

De acuerdo a las fases de cicatrización estaria quedando la punta en su posicion final entré el 3 y 5to mes, promedio 4 meses.

Dependiendo del tipo de piel que tengas, tu cirujano debe orientarte sobre la evolucion de tu caso en particular.

Saludos

El tiempo de cicatrización de una herida hecha por un cirujano y en ambiente estéril es de 6 meses, mucho mas cuando es por un trauma o infecciones, si mal no recuerdo la fisiología y lo que dicen los libros de texto.
En el caso particular de la nariz consideramos que el tiempo mínimo es de 6 meses (mas o menos) y de 1 año antes de intentar cualquier corrección.
Hola tu nariz ya solamente va a cambiar un poquito. Si el resultado no te agrada habla con tu cirujano pero no se puede hacer ningún retoque hasta el sexto a séptimo mes
El resultado final de una rinoplastia se presenta entre los 4 a 6 meses, período donde la inflamación y proceso de cicatrización terminan su etapa más activa, sin embargo continúan existiendo cambios en los siguientes meses y años, cambios mínimos y difíciles de apreciar en algunos caso, todo depende de la técnica, materia , habilidad y experiencia del cirujano y también la respuesta de cada paciente. No descendió tu punta, se desinflamó.
Ya bajo lo que tenia que bajar, posible,ente baje algo que ni tu te darás cuenta, pero los cambios aunque mínimos siguen dándose durante todo el primer año y medio si eres buena observadora. Ese es el periodo en que tarda en madurar una cicatriz, y el que tardará tu nariz, o cualquier herida en terminar de madurar su cicatrización.
El descenso va a depender de varios factores entre ellos la técnica que haya usado tu cirujano para levantarla, las características de tu piel y la cicatrización de tus tejidos, la fase aguda de cicatrización son los primeros tres meses, así que lo más probable es que tu nariz ya no descienda mucho más. Sería adecuado que platicaras con tu cirujano para que te explique como trabajo tú punta nasal y como realizo el levantamiento de la punta. Saludos.