Mi duda es como saber si acudo con un psiquiatra o un psicologo. He tenido previamente algunos episo

10 respuestas
Mi duda es como saber si acudo con un psiquiatra o un psicologo. He tenido previamente algunos episodios de ansiedad, asi mismo estoy pasando por una etapa de duelo, mi pareja dice que tengo TOC por varios de mis comportamientos (Sobre todo como la incapacidad de reaccionar ante ciertas circunstancias y que me suelo obsesionar con algun pensamiento). He ido con una psicologa, sin embargo, nunca me menciono algo sobre el TOC. Muchas gracias!
Si ya tienes a tu psicóloga ella puede canalizarte con un psiquiatra dependiendo de tu caso, si ella ve necesario que un psiquiatra te evalúe por tener TOC lo hará. Por lo general la ida al psiquiatra va de la mano con el psicólogo, ya que un tratamiento farmacológico no estará completo sin recibir terapia psicológica. Yo te recomiendo que hables con tu terapeuta y le preguntes si es necesario ir con psiquiatra, ella sabrá si te canaliza o no. Te recomiendo que termines tu tratamiento terapéutico, sobre todo si estás viviendo un duelo, es fundamental.

Buen dia: ¿La visita con tu psicologa, es actual o fue antes de comenzar tu etapa de duelo? Bien, si es actual, no te preocupes, ella realizará un diagnostico general, la cual considerara la posibilidad de cabalizarte con un psiquiatra ( solo enc aso de requerir alguna opinion o medicación que te ayude en el proceso de recuperación). Por otra parte, sino cuentas con atención psicologica, no dudes en visitar cuanto antes a un especialista clínico (los sintonas que refieres pueden ser originados por diversos factores y el TOC puede ser un sintoma y no especificamente un trastorno) solo un profesional podrá darte el diagnostico y tratamiento adecuado. Quedo pendiente de mas dudas y comentarios, Saludos.
Gracias por escribir. Usted necesita un psicoterapia especializado en trauma y ansiedad: Psicotraumatología. Psiquiatría es también la opción indicada. Muchas veces ambos tratamientos favorecen resultados más positivos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Si estás pasando por un duelo, es normal que tengas momentos de ansiedad por la misma pérdida, como otras emociones o pensamientos que son difíciles de sobrellevar. Dependiendo el nivel de ansiedad que tienes y qué tanto interfiere en tus otras actividades, es lo que define si puede tratarlo un psicólogo o un psiquiatra.
No necesariamente es TOC el tener algunos pensamientos repetitivos u obsesivos, eso solo el psicólogo o psiquiatra te lo puede diagnosticar.
Estoy a tus órdenes. Saludos!
Yo no les pongo etiquetas a mis pacientes. Yo les muestro cómo hacerse SERES CONSCIENTES y al reconocer que son SERES MENTALES y que su cuerpo físico es la manifestación de su manera de pensar, suponer y creer, entonces simplemente hay que enseñarte cómo cambiar tu mente errónea y tus creencias negativas, además de mostrarte cómo liberar las emociones que has acumulado por tus experiencias. Un abrazo
Hola,
Es muy importante que confíes y te sientas cómodo con tu psicoterapeuta , es un aspecto vital para el desarrollo de tu tratamiento.
El indicador principal es que empieces a sentir mejoría para saber si estás en el camino correcto. No te dejes influenciar negativamente por las opiniones de las demás personas.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ambos son especialistas y pueden hacer un diagnóstico, el punto importante es que hables con cualquiera de los dos sobre tus inquietudes para que puedan determinar los pasos a seguir, después de una evaluación, si así lo consideran necesario.
Hola, es importante que acudas a terapia con un Tanatologo que te ayude a superar el duelo, un psicólogo que te ayude a manejar tu ansiedad y el TOC en caso de que se determine si existe, y la compañía de un psiquiatra si este lo recomienda, para que tu mejoría sea de la mejor manera posible, pero ya lo indicará el psicólogo, gracias por la confianza!
Los psicólogos y los psiquiatras trabajan de una forma radicalmente diferente, por ello son complementarios.
Un psicólogo te ayudará hablando sobre lo que tienes en mente y lo que sucede en tu día a día; un psiquiatra te ayudará con pastillas para que tu cerebro produzca los químicos neuronales adecuadamente.
Si puedes asistir a ambos al mismo tiempo eso es lo mejor, si por cuestiones económicas tienes que elegir entre uno y otro haz un ejercicio de conciencia: ¿percibes que tu problema se origina más porque hay algo químico que no funciona bien (psiquiatra) o porque necesitas nuevos puntos de vista y herramientas para solucionar tus problemas (psicólogo)?
Por otra parte, si deseas asistir con un psicólogo te recomiendo ver el perfil de varios colegas y que analices qué método de trabajo te agrada más, compara sus virtudes y estilos y decídete por el que más se acerque a lo que deseas obtener: cada psicólogo trabaja con enfoques muy diferentes y no todos los enfoques son para todos, si tienes dudas aún viendo sus perfiles atrévete a llamarles para tener mayor claridad de cómo se trabajaría en tu caso.
Si es de tu agrado te invito a revisar mi perfil entre tus opciones. Un abrazo.
Hola, si ya estas yendo con una psicóloga y te sientes có,moda esta bien, la psicoterapia y el acompañamiento del duelo es un proceso donde los sentimientos, pensamientos, emociones, se encuentran nubladas. Si necesitas la ayuda de un psiquiatra ella te lo dirá.
Entre los psicoterapeutas y psiquiatras trabajamos en conjunto, y en cuanto al duelo sería importante que acudas a un Tanatólogo,
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Gracias y saludos.