Mi doctor me recettó Krytan Tek cada 8 hrs. No es demasiado? Inicié cada 12 hrs y una doctora me dijo

4 respuestas
Mi doctor me recettó Krytan Tek cada 8 hrs. No es demasiado? Inicié cada 12 hrs y una doctora me dijo que no servía de nada usarlo cada 8 por que el efecto del medicamento dura 12 hrs. Ayuda!
Su uso correcto es cada 12 hrs. Saludos

Uno de sus componentes (Brimonidina) se usa cada 8 hrs tal vez tu médico quiere aprovechar esta sustancia para bajar aún más la presión, seguramente será temporal debes preguntarlo a tu médico. Aunque el uso estándar del krytantek es cada 12 hrs.
Existen casos específicos en los que el uso del Krytantek cada 8 hs está perfectamente indicado, como en caso de presentar la presión del ojo demasiado alta o previo a una cirugía de glaucoma. Por favor acuda de nuevo a su oftalmólogo y pregúntele cuál era su presión y por qué tomó la decisión de enviarle el tratamiento en esa dosis.
La gota esta diseñada para que la utilices cada 12 horas. Independientemente de la presión intraocular que tengas, el colocarlo una vez mas en el día no traerá ningún beneficio extra por el tiempo medio de duración de las gotas en combinación y por el contrario te va a irritar más la superficie de tu ojo. En caso de que se haya indicado más frecuente por que la presión de tu ojo haya estado alta es mejor utilizar un medicamento extra ya sea en gotas o tomado. Saludos