Mi doctor me comento que es posible que tenga síndrome de túnel de carpio, pero mi duda es hay algún

8 respuestas
Mi doctor me comento que es posible que tenga síndrome de túnel de carpio, pero mi duda es hay algún ejercicio o tratamiento para realizar antes de que me hagan una electromiografia o se debe esperar el resultado para que me manden terapia o ejercicio?
Hola es necesaria la electromiografia. Y finalmente termina siendo quirúrgico. Claro si en realidad es túnel del carpo.

Claro que si hay tratamientos, cada caso es particular, pero hay pautas de tratamiento, empezando por los analgesicos-antiinflamatorios, férulas de reposo, antineuriticos, acompañados de terapia, consejeria de posturas y medidas de higiene ergonomicas (como trabajar con tus manos), infiltraciones con esteroides de depósito, infiltraciones con plasma rico en plaquetas, en fin son varias y diversos los tratamientos, por eso habla con tu ortopedista, y coméntale tus inquietudes y temores!
Inicia tu terapia independientemente de que te hagas el estudio
Hola gracias por escribir!! En efecto estoy de acuerdo con mis colegas , por la experiencia que he obtenido en un hospital de concentración , puedo decirte que cuando los síntomas clínicos no mejoran con tratamiento médico y rehabilitación , los pacientes terminan en cirugía, la electromiografia nos da un dato del grado de lesión del nervio y de la posibilidad de recuperación posterior a la cirugía , cuando gustes esto para servirte saludos !!!
Lo principal es conocer el diagnostico especifico de túnel del carpo y con base en esto se determina el nivel de afección y el tratamiento adecuado para cada paciente
Hola buenas tardes.
Como te lo comento mi colega. Existen muchas opciones terapéuticas depende mucho del criterio de cada ortopedista, la electromiografia es indispensable para tener un diagnostico de certeza. Yo en lo particular comienzo con terapia física y antiinflamatorios mientras se realizan la electromiografia.
Saludos
Hola. El diagnostico del STC es clinico, los estudios tienen indicaciones precisas y no se sicitan en todos los casos. Dependiendo de la valoracion del especialista en cirugia de mano puede recomendarte diferentes tratamientos que pueden ir desde los tratamientos conservadores con antiinflamatorios, ferulas y rehabilitacion hasta la cirugia.
Todos los cirujanos de mano son cirujanos plasticos u ortopedistas, no todos los ortopedistas y plasticos son cirujanos de mano.
Busca ayuda de un experto.
El diagnóstico de síndrome del túnel del carpo es clínico, es decir se realiza con una historia clínica completa y una exploración física detallada. Por otra parte, siempre deberá de complementarse el estudio del paciente con una electromiografía. Dicho estudio nos ayuda para: estar seguros de que la compresión se encuentra realmente en la muñeca (puede estar en antebrazo, codo, cuello, etc), el grado de severidad de compresión del nervio mediano (si ya repercute en tu función motora) y establecer el pronóstico que tiene tu mano dependiendo el grado de severidad. Evidentemente mientras tenemos el resultado de la electromiografía se inicia el tratamiento y la rehabilitación buscando mitigar los síntomas. Saludos!