Mi doctor de medicina interna me receto xenical por mi colesterol y trigliceridos muy altos, ademas

6 respuestas
Mi doctor de medicina interna me receto xenical por mi colesterol y trigliceridos muy altos, ademas de tener un imc de 34, pero estoy dando de lactar a un bebe de 9 meses, me da mucho miedo que esa pastilla le haga algo a mi bebe asi que aun no me atrevo a tomarla, el doctor dice que es muy baja la posibilidad que pase por la leche al bebe, no se me gustaria alguna otra opinion? Por favor.
Hola, tu IMC indica grado de obesidad por lo que es importante tener una alimentación adecuada que te ayude a bajar a de peso de forma natural y a bajar los niveles tanto de colesterol como de triglicéridos y sin necesidad de medicamentos ya que es muy cierto lo que comentas, el hecho de que estés lactando no es ideal consumir ciertos tipos de químicos que pueden caerle mal al bebé.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La dieta o tratamiento que debes llevar a cabo es personalizado, depende también de tus usos y costumbres, edad, peso actual, estatura, metabolismo basal, metabolismo total, indices en general. Lo que te quiero decir es que no solo son los alimentos sino también la combinación de ellos y cantidad . Sin duda debes acudir con un nutriólogo, yo no te recomiendo consumir ese medicamento, aparte que no es un tratamiento a largo plazo para tu caso, saludos. Fabiola
El Orlisat o xenical en su forma comercial tiene un mínimo riesgo para lactancia, puedes consultar en la pagina e-lactancia, es una base muy grande de medicamentos y si existe algún tipo de riesgo para continuar lactancia, sin embargo la mejor forma de perder peso es continuar lactancia y tener un plan de alimentación adecuado a tu condición y edad. Saludos!
Hola, llevar una dieta acorde a tus padecimientos y para bajar de peso es una excelente opción, y sin riesgo para la lactancia, de hecho es una etapa donde se gastan muchas calorías y combinada con una dieta equilibrada y especial acorde a tus necesidades recuperaras tu salud.
L.N Cyntia Elizarraraz
No lo recomiendo, este medicamento “encapsula” o bloquea la absorción de grasa de tu dieta, pero no discrimina grasas sanas o poco sanas, por lo que en esta etapa de lactancia los requerimientos energéticos en tu dieta suben y requieres de todo nutriente sano a la mano, comúnmente satanizamos a las grasas pero recuerda que también de estas se obtienen vitaminas y energía, yo te recomiendo una dieta adecuada, equilibrada en porciones y macros además con una dieta regulada verás que la misma lactancia te ayuda a perder algo de grasa, recuerda que la misma leche materna está compuesta por colesterol y grasas benéficas para tu bebé.
¡Hola!
Si revisas en la e-lactancia.org, nos menciona que el " xenical" es de bajo riesgo durante la lactancia sin embargo te sugiero que tengas una valoración nutricional para llevar una dieta equilibrada a la etapa de posparto/lactancia y tu diagnóstico.

Un plan de alimentación adecuado durante esta etapa podría marcar la diferencia.

Saludos.