Mi diabetes está descontrolada no baja de 200 y llega a 400 mi pongo insulina bajá y vuelve a subir

2 respuestas
Mi diabetes está descontrolada no baja de 200 y llega a 400 mi pongo insulina bajá y vuelve a subir
Es necesario estar con un especialista de preferencia endocrinólogo, junto con un tratamiento farmacologico combinado (insulina+ algun medicamento oral) y un especialista en nutricion para que los niveles de glucosa esten en metas de control y evitar complicaciones.

Lamento saber que estás experimentando dificultades en el control de tu diabetes. Mantener niveles de glucosa en sangre dentro del rango objetivo es crucial para prevenir complicaciones a largo plazo. Si estás teniendo dificultades para mantener tus niveles de glucosa en un rango adecuado, es importante que tomes medidas para abordar esta situación. Aquí hay algunas recomendaciones:

1. **Comunicate con tu médico:** Es esencial que te pongas en contacto con tu médico endocrinólogo, internista o diabetólogo para discutir tus problemas de control glucémico. Ellos pueden ajustar tu plan de tratamiento, incluyendo la dosis y el tipo de insulina, así como evaluar otros factores que podrían estar afectando tu control.

2. **Monitoreo frecuente:** Realiza un seguimiento constante de tus niveles de glucosa en sangre a lo largo del día. Esto te ayudará a identificar patrones y comprender cómo ciertos alimentos, actividad física y medicamentos afectan tus niveles.

3. **Alimentación balanceada:** Sigue una dieta saludable y equilibrada, evitando alimentos con alto contenido de azúcares y carbohidratos refinados. Consulta a un nutriólogo para obtener un plan alimenticio personalizado.

4. **Actividad física:** El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y a controlar los niveles de glucosa. Consulta con tu médico antes de realizar cambios en tu rutina de ejercicio.

5. **Cumplimiento de medicamentos:** Asegúrate de tomar tus medicamentos según lo indicado por tu médico. Si estás utilizando insulina, sigue las instrucciones precisas para su administración.

6. **Evita el estrés:** El estrés puede tener un impacto en los niveles de glucosa. Prueba técnicas de manejo del estrés como meditación, yoga o actividades relajantes.

Recuerda que es fundamental recibir orientación médica para abordar adecuadamente esta situación y lograr un mejor control de tu diabetes. No dudes en programar una consulta con tu médico para que puedan ajustar tu tratamiento y brindarte el apoyo necesario.