Mi cuñado se inyecta heroína y fuma crack, está

10 respuestas
Mi cuñado se inyecta heroína y fuma crack, está delgado y tiene mal semblante, cuando no lo hace le duele la cabeza y se pone muy nervioso...Como debemos proceder para sacarlo de esta adiccion que le esta ganando la partida?
Gracias por tu confianza! es importantisimo que tu cuñado reciba un tratamiento multidisciplinario especializado en adicciones. A la par sería un buen complemento que reciban terapia familiar.
a tus órdenes

Hola, es un tema delicado que debe ser tratado con un especialista en adicciones. Lo principal es que él quiera cambiar, de otra manera es muy difícil.
Te recomiendo puedan acercarse a grupos o fundaciones especializados en estas problemáticas.
Necesita entrar a un centro de rehabilitación por un mínimo de 3 meses.
Buenas noches: concuerdo con el Lic. Sosa, necesita estar en un centro de rehabilitación y hay varios muy efectivos en el país. Aquí también mencionaría que si alguien no está dispuesto a dejar su adicción, no se podrá hacer nada. Pueden ustedes asistir a charlas informativas en cualquier Centro de Integración Juvenil para informarse. Saludos Cordiales.
Lo primero, y más importante es que sea tu cuñado quien decida recibir apoyo.
Si no esta dispuesto a dejar su adicción la familia no podrá hacer gran cosa, pero es muy importante que la familia también reciba apoyo psicológico, vivir cerca de un adicto es un peso muy grande.
Estoy a tus órdenes.
Hola! Entiendo la gravedad del asunto y la gran preocupación que les puede estar generando. Convoca una reunión familiar (los más afectados por el consumo de tu cuñado) y platiquen entre ustedes acerca de estas preocupaciones, de sus miedos, de las culpas, hablen de lo que les gustaría hacer para ayudarlo. En un segundo paso, escríbanle (individualmente) una carta donde le digan por qué él es importante para cada uno y la razón por la que les gustaría que buscara ayuda. En una segunda reunión, pero esta vez con él presente, léanle lo que escribieron, uno por uno. Y al final, pregúntenle si está dispuesto a recibir ayuda. Esta técnica, tiene la finalidad de demostrar que lo importante es la persona que sufre, el impacto que tiene en sus seres queridos, y motivarlo a buscar una salida. Si tu cuñado dice que sí está dispuesto, ya deben tener a la mano el contacto de algún centro de tratamiento donde lo puedan recibir en ese mismo momento (antes de que se arrepienta). Atiendo personas con adicciones desde hace 20 años y es importante que la motivación a la ayuda provenga de varias personas del entorno familiar. Sólo él puede decidir salir del consumo, pero no podrá hacerlo solo.
Saludos, y quedo a tus órdenes para cualquier otra duda.
Buenas tardes.
Es importante que sepan que la familia es una parte fundamental de apoyo para la persona que sufre la adicción, sin embargo, lo mejor es buscar ayuda psicológica y psiquiátrica para que deje su consumo en poco tiempo.
La ayuda médica es la mejor arma en contra de una adicción que ya se sale de las manos de las personas que la sufren.
Buenas tardes

Agradezco tu confianza ,lo recomendable es abodar esta situacion de adición desde un ambito Psicologico y fisiologico ces decir una terapia con un Psicologo y un Psiquiatra.

Le deseo todo el éxito del mundo ,para que su cuñado salga adelante ,se que no es nada facil para su familia lo que estan viviendo.sabes que estamos a sus ordenes
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola
Como han mencionado, es importante trabajar de manera integral en este tipo de casos. Desde terapia psicológica para tu cuñado, así como terapia para la familia ya que estas situaciones suelen impactar en las personas que están a su alrededor y se debe de abordar el tema.
Igualmente, podría tomar terapia grupal, tanto el paciente como los familiares en un grupo que compartan situaciones similares, suelen venir muy bien para el tratamiento.
La parte psiquiátrica es muy importante también, ya que el síndrome de abstinencia y otras sintomatologías pueden ser fuertes y necesitamos apoyarnos de fármacos.
A ti directamente, puedo sugerirte que busques alguna terapia donde puedas hablar del tema y en caso de que este afectando, lo puedas trabajar.
Si quieres hablar más sobre el tema, no dude en contactarme.
Para el tratamiento en adicciones hay dos modalidades de atención. El tratamiento residencial, donde se lleva al paciente a una clínica para su internamiento. Generalmente se usa esta opción cuando el paciente no esta en disposición de recibir un tratamiento. Un familiar directo puede tomar la decisión de hacerlo, es totalmente legal, solo es buscar un buen lugar donde reciba un tratamiento integral (médico, psicológico y el de la comunidad). Una vez dado de alta, sigue quedando la recomendación de que asista a un tratamiento de prevención a la recaída.
La otra opción es un tratamiento ambulatorio, donde la persona se compromete a asistir a sus citas medicas y psicológicas. Es recomendable buscar profesionistas con experiencia en adicciones. El tratamiento integral es muy importante, al igual que contar con una red de apoyo (familia y/o amigos dispuestos a apoyarle). Lo ideal en estos casos es que puedan orientarles en prevención a la recaída.
En cualquiera de los casos el paciente va a vivir el síndrome de abstinencia (malestares físicos y emocionales debido al retiro de la sustancia), el cual e su mayoría de veces no dura mas de los 10 días.
Son procesos largos, de mucha constancia pero valen totalmente la pena.