Mi consulta es la siguiente soy un adolescente de 16 años y bueno quisiera preguntarles qué si la an

11 respuestas
Mi consulta es la siguiente soy un adolescente de 16 años y bueno quisiera preguntarles qué si la ansiedad tiene los síntomas de dolor de pecho,cabeza,mi brazo izquierdo se siente cansado,no tengo apetito siento que me aficcio acada rato pero fui a doctor a ver sobre mis latidos y saturación y me dijo que está normal todo bien pero lo que me preocupa es que nose si será ansiedad o otro tipo de enfermedad ya que alas 4 de la mñna me levanto siempre y me preocupo de un enfermedad que creo no tener y bueno me da escolfrios y mi brazo izquierdo se cansa nose por qué quisiera saber si esos son síntomas de ansiedad :(( tengo miedo
Hacer un diagnóstico implica conocer varios aspectos de la vida de la persona. Si te preocupa tener algún trastorno de ansiedad te recomendaría asistir con algún especialista de la salud mental, ya sea psiquiatra, psicólogo o terapeuta.

Buenas tardes, primeramente te recomendaría acudir con algún especialista en cardiología y hacerte los estudios necesarios para descartar algún problema físico, y por supuesto también buscar acompañamiento psicoterapeutico.
Saludos.
Se que es muy preocupante sentirte físicamente mal y no encontrar respuesta de a que se debe.

Resolviendo en pocas palabras tu duda: Si, es posible que sea ansiedad. Si los médicos te han dicho que físicamente no hay nada que explique tus síntomas, se debe a algo psicológico y muy probablemente se deba a la ansiedad.

A cada quien le da diferente la ansiedad, posiblemente tu te compares con otros y digas "es que yo no veo que otras personas ansiosas sufran lo que yo" y eso acreciente tu ansiedad. Una ansiedad desmedida se va a manifestar de forma desagradable en forma de los síntomas que mencionas, es una forma que tiene nuestra mente de llamar tu atención para que hagas algo. Muy similar a cuando comes algo malo y te duele el estómago, es la señal de que tienes que hacer algo para sentirte mejor.

En tu caso la solución es que acudas con un psicólogo o psiquiatra a valoración para que te digan si se debe a algo psicológico y si es así puedas comenzar a tratarte.
Gracias por compartirnos tu situación, debe ser muy angustiante pasar por esto, es un excelente paso que tomaras la decisión de acudir a un médico para descartar cualquier otra alteración fisiológica, sin embargo, si no se encontró un diagnóstico, es importante también trabajar el ámbito psicológico, la ansiedad se manifiesta de maneras diferentes en cada persona, te sugerimos acudir a psicoterapia para que se identifique que es lo que te esta sucediendo y con ello brindarte estrategias que te permitan afrontar. Con cariño Resurgir-Psic.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola, lo ideal sería que puedas descartar con un cardiólogo alguna condición física; la ansiedad por otro lado se presenta de muchas formas, y con el acompañamiento adecuado puedes encontrar las fuentes de ésta, en cualquiera de los 2 casos, (que haya o no un problema físico)un especialista en salud mental puede apoyarte.
Hola
Te recomiendo acercarte a un psicólogo para que puedas entender porque te sientes así.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia clínica - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Imagino que debe ser muy angustiante sentir todos estos síntomas y no saber qué es lo que te está pasando. Respondiendo puntualmente a tu pregunta; si, pueden ser síntomas de ansiedad. Si ya fuiste al médico y no encontró anomalías, pero aún así no quedaste tranquilo, puedes buscar segundas opiniones, incluso puedes visitar a un especialista. Es importante descartar que el origen de estos síntomas no es orgánico para pensar en ansiedad.

Hola, gracias por compartir tu duda, la ansiedad puede presentarse con diversos síntomas algunos como los que describes pero para que puedas tener un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado es necesario que te acerques con algunos especialistas, primero para descartar cualquier afección cardiaca y segundo, acercarte a algún psicoterapeuta para revisar si es ansiedad y puedas empezar a trabajar en ello. Es totalmente natural que te sientas asustado por algo que no sabes que es, así que acércate con algún psicoterapeuta y con algún medico para que te orienten, puedes compartirle esta duda a tus familiares y amigos para que no lleves esta carga tu solo y puedan apoyarte en lo que sea que necesites.
Hola! Gracias por compartir tu duda, qué bueno que pudiste acudir a una consulta con tu médico, ahora si no hay una situación fisiológica que pueda explicar tu situación lo ideal sería acudir con algún psicoterapeuta, para explorar más a detalle tu caso y adquirir herramientas que te permitan lidiar mejor con tu situación. En esta aplicación seguro podrás encontrar buenas opciones.
Hola! Los síntomas que describes son característicos de un estado agudo de ansiedad.
Sería importante que para descartar algo más y por tu tranquilidad de realices un chequeo general.
Pero principalmente encontrar un espacio de atención psicológica donde puedas poner en palabras tus sentimientos y pensamientos.
Ya que cuando no lo hacemos, nuestro cuerpo habla por nosotros y empezamos a desarrollar estos síntomas.
El desarrollo de estos síntomas va incrementándo la ansiedad y se vuelve una bola e nieve que nos hace sufrir.
Te recomiendo que busques ayuda profesional , te garantizo que tus síntomas reducirán e irán desapareciendo en la medida en la que vayas hablando tus emociones.
Entiendo tus preocupaciones, y es importante que sepas que muchos de los síntomas que describes pueden estar asociados con la ansiedad. La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras y causar varios síntomas físicos y emocionales. Es importante descartar un origen orgánico de tus síntomas. Si bien el médico te ha informado que tus latidos y saturación están normales, si estos síntomas persisten o te causan mucha preocupación, sería aconsejable consultar nuevamente con un profesional de la salud. Además, si sientes que la ansiedad está afectando tu calidad de vida, podría ser útil hablar con un psicólogo o que pueda ofrecerte estrategias para manejar la ansiedad. Recuerda que cuidar de tu salud mental es tan importante como cuidar de tu salud física.