Mi citologia salio alterada y me realizaron. Una colposcopia mas biopsia del cuello uterino los resultados

3 respuestas
Mi citologia salio alterada y me realizaron. Una colposcopia mas biopsia del cuello uterino los resultados son NIC grado I asociados al VPH y endocervicitis cronica severa polipoide activa y erosiva y Metaplasia escamosa inmadura.. en realidad que es? Y a que se debe? Gracias por su atencion
Buen día, es una lesión precursora ocasionada por una infección de virus de papiloma, que se adquiere por contacto sexual con una persona infectada, es una etapa inicial, debe ser vigilada de forma estrecha y si no se elimina de forma natural por el sistema inmune en 24 meses hay que retirarla para evitar que progrese a un cáncer cervicouterino. Le sugiero aclarar todas sus dudas con su ginecólogo. Saludos.

Buenos días, es una lesión no cancerosa, pero precursora, secundaria a infección por virus de papiloma humano, mi sugerencia es quitarla para tranquilidad de usted y para no estar vigilandola y con la probabilidad aunque menor de que avance, hay varias opciones para quitar este grado de lesión, podría ser electrofulguracion o criocirugia, a sus ordenes para cualquiera de las opciones y explicar mas sobre esta situación, saludos
Es una alteración de las celulas del cuello uterino, hay varios grados. El grado I como el que usted tiene, generalmente se resuelve solo (la mayoría de los casos), sin embargo debe estar en vigilancia y en caso de no resolverse o de avanzar a otro grado (que sigue siendo precursor, no cáncer) se debe resecar (quitar).
La ventaja del cancer cervicouterino es que si se tiene vigilancia se puede incluso prevenir al poder detectar y tratar las lesiones precursoras