Mi bebe tiene seis meses y físicamente parece como una de un año..esto es algo normal??
3
respuestas
Mi bebe tiene seis meses y físicamente parece como una de un año..esto es algo normal??
le recomiendo que lleve a su bebe para valoracion por pediatra o endocrinologo pediatra,no es normal que si tiene 6 meses parece de un año,aunque los bebes con hipotirioidismo aparenten mas edad, la valoracion integral le ayudara a conocer como esta su bebe ahora y evitar problemas en un futuro como obesidad infantil,diabetes mellitus y sindrome metabolico(con todas sus complicaciones) el control del hipotiroidismo es importante.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante valorar el peso y talla y percentilarlo en gráficas especiales para ello. De acuerdo a los datos que en la exploración física se encuentren se valora si requiere de otros estudios. De las causas más frecuentes de crecimiento acelerado a esta edad es la sobrealimentación, sin embargo se deben descartar otras causas
La única forma para saber si un bebé tiene crecimiento acelerado ("parece físicamente como una de un año") es usando las curvas percentilares de crecimiento y desarrollo en niños de acuerdo al peso y talla de su bebé. Esto se lo puede realizar tanto su médico familiar como su pediatra. En caso de encontrarse fuera del rango tendrán que hacerse los estudios pertinentes para descartar alguna patología que esté ocasionando su alteración en el crecimiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola tengo hipotiroidismo de Hashimoto controlado los análisis dan bien pero sigo con síntomas de cansancio y caída de cabello. En este último control dió magnesio 2.9 mg y colesterol 211 MG . cómo puedo revertir los síntomas de cansancio
- Hola una persona puede tomar vitamina D, de por vida?
- Hola si tomo cloruro de magnesio afecta a mi osteoporosis?
- persona de 80 años puede tomar vitamina D3 de 1000 UI para fortalecer músculos y por cuanto tiempo debe tomarse
- Me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico (9.9 TSH) y me indicaron tomar Levotiroxina de 100 mcg, de lunes a viernes 1 tableta y media tableta los sábados y domingos ¿Me puede haber causado esa dosis una reacción en la piel del pecho: sarpullido grueso y picazón en la mañana?
- Se puede tomar las vitaminas la femme si padezco de hipotiroidismo y tomo levotiroxina
- Buen dia.hace unos años me diagnosticaron fibromialgia.tenia la vit.D en rango de deficiente..hará5 años tomo calcio 500 y vitD3 2000ui todos los dias.no lo he descansado.eso puede afectarme en algo?he leido q no puede tomarse por periodos prolongados.
- Hola en mi semana de gestación 12 semanas mi TSH t4 de 2.750 , me volvieron hacer el examen ya no se cuanto salió pero me dijo mi obste que necesitaba tomar levotiroxina, se debe al embarazo o puede venir desde antes
- Tengo hipotiroidismo y mo me baja ña regla desde hace 8 meses
- Puedo tomar la raíz de tejocote si sufro de presión alta y que tanto se baja de peso sin hacer dieta solo con la raíz de tejocote
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1056 preguntas sobre Hipotiroidismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.