Mi bebé tiene 4 meses de nacido. Se realizó la colocación de 6 yesos; el ortopedista nos aconseja

8 respuestas
Mi bebé tiene 4 meses de nacido. Se realizó la colocación de 6 yesos; el ortopedista nos aconseja realizar la cirugía a la brevedad. ¿es una buena edad o podemos esperar a que crezca un poco más?.
Hay que considerar que tanto corrigió. MAs o menos en un porcentaje y con que tanta deformidad residual quedó. En caso que necesite cirugia si es bueno operarlo a temprana edad pero es cierto que no es una urgencia. Saludos

Actualmente el tratamiento del pie equino varo congénito idiopatico (pevaci) se maneja con la técnica de ponsetti
Desde RN con yesos correctores semanales y ala 6a semana se realiza la cirugía.
El tratamiento inicia desde el nacimiento, lo ideal es el primer día, ya que su pie es flexible, el mejor tratamiento es el método de ponseti, con cambios de yesos semanales con un promedio de 6 yesos, posteriormente está indicada la cirugía y su continuación del tratamiento es con una barra nocturna hasta los 4 años y en ocasiones hasta 6. A tu pregunta entre más pequeño se atienda mejor es el resultado, saludos
Bueno, el número de yesos a colocar debe ser variable, debido a que existen distintos grado de afectación y la presencia o no de un pie equino varo adusto congénito atípico o típico; por lo tanto, el momento en el que la cirugía debe ser realizada sólo lo sabe el médico que está tratando a tu bebé. En cuanto a la edad, la realidad es que entre más pequeños el resultado es mejor a mediano y largo plazo, pero el tratamiento no termina con la cirugía, y el apego que tengas a las barras u órtesis que decida tu médico de base colocar será decisivo para la presencia de recidiva; pero si se mantiene apegada al tratamiento es resultado en general es más satisfactorio. Estoy para servirle, cualquier duda
Soy ortopedista pediatra y la tasa de éxito con método Ponseti es de 95%. Te recomiendo acudir a valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo valoración e indicación por trauma/ortopedia
La técnica ponsetti con yesos tiene buenos resultados
Hay q valorar que tanto corrige con los yesos, la cirugía es mejor a temprana edad siempre que el paciente la requiera o cumpla con sus criterios indicados
Si continúa el equino que es probable por tratarse de un PEVA si requiere la tenotomia o si es el caso de un metatarso aducto tal vez no lo requiera por lo que requiere su valoración para determinar el tipo de PEVA