Mi bebe tiene 1 mes 15 dias mi pediatra me dijo que era alergico a la proteina de vaca toma formula

4 respuestas
Mi bebe tiene 1 mes 15 dias mi pediatra me dijo que era alergico a la proteina de vaca toma formula (frisolac pep ac) deje de darle pecho porque segun el no le caia bien yo quisiera darle pero cada vez que lo hago llora no duerme y le dan muchos colicos que puedo hacer ? Quitarsela totalmente? Cuido mi dieta
Si existe el diagnóstico de alergia a las proteínas de la leche de vaca es importante que mamá debe de tener una dieta libre de leche y derivados, lo cual puede ser muy difícil llevar a cabo. No podemos estar seguros en este caso que tu leche le este cayendo mal porque no sabemos tu dieta o el problema exacto de tu bebé. La decisión de suspender o no la lactancia se debe de tomar entre la madre y el médico pero debe de haber compromiso de ambos. Si bien la Pep AC es una opción adecuada, existen muchas opciones más de fórmulas para la alergia a la proteína de la leche de vaca. En este caso sería importante analizar a fondo el caso particular de tu bebé para poder tomar la decisión más adecuada.

Le sugiero acuda con un pediatra prolactancia o se acerque a un grupo de la liga de lactancia materna cercana a su domicilio para que puedan orientarle de la mejor manera y resolver todas tus dudas; no podemos suspender la leche materna sólo por considerar que no le cae bien ya que es lo mejor que usted como mamá puede ofrecerle, sin embargo si pudiera existir una asociación de su alimentación con el cólico del bebé y para ello debemos orientarla y valorar su alimentación, la técnica que utiliza para alimentar a su bebé y también identificar que los síntomas de su bebé realmente correspondan a cólicos. Saludos
Jamás retirar el seno materno, sin embargo si no hay una adecuada dieta de exclusión no veremos mejoría en los síntomas, busca la evaluación del especialista y evita tratamientos innecesarios, ahora se puede hacer algo una vez retirado el seno materno puede ser demasiado tarde.
¡Buen día!, Me queda la duda de si le habrán realizado a su bebé alguna prueba para determinar que en efecto la proteína de la leche de vaca sea la responsable, en caso de que así sea... Valdría la pena probar con una dieta específica para usted como madre. A mí me parece que además de todo esto sería importante realizar una valoración de su bebé para determinar si su peso y talla son los correctos para su edad. También existe la posibilidad de que su bebé sea intolerante a la lactosa, en cuyo caso dependiendo de los síntomas que presente habría que probar otras opciones. Saludos