mi bebe tiene 1 año nueve meses y en el seguro me dicen que hay que realizar una adenoidectomia pero

6 respuestas
mi bebe tiene 1 año nueve meses y en el seguro me dicen que hay que realizar una adenoidectomia pero me dicen que tiene que pesar mas de 18 kg y para eso falta. Él pesa aprox 12 y medio, ronca mucho y no duerme mi preg es si ya lo puedo operar? ¿y los costos?
Buen día:

Ningún ronquido de manera recurrente en los niños es normal y su presencia siempre esta asociado a algún tipo de enfermedad, lo destacable es que propongan una amigadalectomía a edades tan tempranas, considero que antes de proponerse un tratamiento como amigdalectomía, debería de investigarse otras posibilidades que causan el crecimiento de las amígdalas, y que tal vez pudieran ser controlables. Como lo es el caso de la rinitis alérgica.
Saludos y estamos para servirle.

Definitivamente creo que por la edad que tiene su hijo no es necesaria la cirugía ya que a esa edad las amígdalas no son de gran tamaño como para causar esos síntomas le sugiero acudir nuevamente a revalorar íntegramente a su hijo para descartar otra posibles causas del ronquido
Estamos a la orden
-No importa el peso del paciente, las indicaciones para quitar las adenoides y las amìgdalas estan PERFECTAMENTE establecidas en la literatura mèdica.
-Si le indicaron la adenoidectomìa es porque tiene obstrucciòn de la vìa aèrea. No puede respirar por la nariz porque està tapado, por lo tanto hay que liberar ese espacio
-Su niño a pesar de que esta pequeño seguramente esta bajo en peso y en talla. El no quitarle las adenoides le ocasiona ronquido, cuadros de otitis medias continuas, respiraciòn oral y retrasa el crecimiento
-Busque en internet. Esto es algo que los otorrinos hacemos todos los dìas, es nuestro campo.
-Despuès de operarlos los niños crecen de manera significativa, recuperan el apetito y la vida del paciente y del niño cambian de manera exponencia.
-Las adenoides crecen gralmente por alergia, pero hay que quitar el factor OBSTRUCTIVO, x mas vacunas q le den no mejorarà, su hijo es candidato a cirugìa!!!!!

Saludos y buena suerte!

Saludos y buena suerte.
Las adenoides están en la garganta, atrás de la nariz. Su función es ayudarle al cuerpo a defenderse de infecciones de nariz y garganta. Si crecen demasiado, no dejan que pase el aire por la nariz, y los pacientes sólo pueden respirar por la boca, causando alteraciones anatómicas en su rostro y sus dientes - generalmente se alarga la cara, la mandíbula no se desarrolla normalmente y los dientes están apiñonados, porque además el paladar se empieza a arquear. Pasan muy malas noches por los ronquidos, y pueden tener infecciones frecuentes de nariz, garganta y oídos.

El único tratamiento para las adenoides grandes es una cirugía simple y corta, con anestesia general, cuidadosamente calculada según su peso. Pero como las adenoides comienzan a desaparecer solitas a los 7 años de edad, entonces la decisión de la cirugía tiene que ser bien hecha, valorando los riesgos quirúrgicos contra las complicaciones causadas por que tu hijo no pueda respirar ni dormir durante otros 5 años.
Hola, buenas noches. Siempre y cuando existan las indicaciones adecuadas se debe realizar la cirugía.
La edad o peso del bebé no son contraindicación para realizar una adenoidectomia o amigdalectomia, ya que el no realizarla puede llevar a problemas serios en los paciente sobretodo si son de edades tempranas.
Los niños no deben roncar y mucho menos presentar periodos de apnea (momentos en el que dejan de respirar mientras duermen), ésto ocasiona que disminuya la oxigenación y puede contribuir a enfermedades en un futuro, incluso está relacionado con muerte súbita.
Es importante tener el historial completo del paciente y la exploración física adecuada e integral, porque definitivamente tendremos que descartar un factor alérgico como causa de congestión nasal, pero si el paciente cumple con criterios quirúrgicos ya con todos los datos, no importa la edad y el peso, el paciente se opera para darle el beneficio de mejoría, y evitar complicaciones por las apneas durante el sueño, las cuales suele ser más graves. Además se tendrá que complementar su manejo medico con lo que requiera, ya sea inmunoterapia, dieta, medicamentos para el control de alergia, etc.