Mi bebe nació con ano imperforado tiene 6 meses pero el doctor me dice que no se puede operar su segunda

8 respuestas
Mi bebe nació con ano imperforado tiene 6 meses pero el doctor me dice que no se puede operar su segunda operación porque esta llenito, es eso posible?
La mayoría de los pacientes con Malformación Anorectal con la primera cirugía con colostomia, se debería realizar la segunda cirugia ( formación del ano- ano recto plastia) entre los 6 meses y un año de vida. Mientras mayor peso tengan el paciente es mucho mejor.

Buenas tardes, las indicaciones para realizar la segunda cirugía dependen del tipo de malformación anorectal que tenga tu bebé, ya que existen múltiples tipos de éstas malformaciones y por ende, técnicamente puede ser un reto para el cirujano, existen algunas que son de resolución en el periodo neonatal temprano, y otras que requieren de una colostomía ya sea por seguridad en la segunda cirugía o para resolver el problema obstructivo y pueda evacuar, esperando a que gane peso para que sea más sencillo identificar las estructuras perineales y anales, así como del recto. Se dice que entre más grande en peso o al menos alcanzando un peso de 8kg se facilita la cirugía o a los 8 meses de edad, lo ideal es operar antes del año de vida, pero todo esto depende claro del cirujano que va a realizar el procedimiento quirúrgico, por lo que te recomiendo tengas una charla para que te explique todas tus dudas y puedan llegar a la mejor resolución para tu bebé, ya que sin confianza no hay éxito.
Buenas tardes generalmente lo que se busca este tipo de cirugías es de que el paciente esté en un estado nutricional adecuado para un mayor éxito de la cirugía si su médico considera que por el sobrepeso técnicamente es más difícil el procedimiento creo que es respetable su criterio sin embargo el peso no se considera un impedimento para realizar esta cirugía existen diferentes tipos de malformaciones rectales algunas de ellas pueden requerir una sola cirugía y en otras ocasiones se requieren más procedimientos
Hola si bebé con malformación anorrectal (ano imperforado) como le llaman, requiere una valoración de preferencia por cirujano pediatra Colorrectal el cual le solicitará un colograma distal para determinar el tipo de malformación así como evaluará factores pronósticos o Arab la continencia del Niño, y le darán un seguimiento adecuado ya que no solo está la cirugía en estos casos si no también un adecuado seguimiento para que tengan buena calidad de vida. Lo del peso que comenta “llenito” no es inpedimento para tratarlo. Saludos
Completamente de acuerdo con mis colegas cirujanos. No debe de influir el peso, y si resolver el problema de tu bebé. Puede acudir con un cirujano pediatra certificado, para la evaluación integral de tu hijo y tomar decisiones en conjunto.
Necesita estar en un peso correcto para la cirugía. Acude a valoración nutricional por favor
A tus órdenes
El peso de tu bebe en general no debe ser ninguna contraindicación para la cirugía.
Dependiendo del tipo de "ano imperforado" que tuvo tu bebe es el tipo de cirugía que se debe realizar, algunos niños se puede corregir en una sola cirugía de recién nacidos y otros requieren de 3 cirugías (apertura de colostomía al nacer, descenso y formación del ano entre los 4 y 8 meses, y finalmente cierre de la colostomía) buscando terminar la corrección antes de que el bebe cumpla el año de edad de tal manera que esto no interfiera de ninguna manera con su desarrollo y calidad de vida.
Sería bueno aclara exactamente con tu doctor el motivo por el que desea esperar y/o buscar una segunda opinión; insisto lo importante es tratar de que se termine la corrección antes de que cumpla el año de edad.
Necesitas una segunda opinión definitivamente. saludos