Mi bebe de 3 años y medio está en grado 3 de hipertrofia amigdalina, el pediatra le ha dado tratamiento

6 respuestas
Mi bebe de 3 años y medio está en grado 3 de hipertrofia amigdalina, el pediatra le ha dado tratamiento para poder salvarla de una cirugía, por lo que he visto también se puede tratar con radiofrecuencia, ese tratamiento existe y es efectivo?
Seguramente si la hay pero en medio privado.
Una de las indicaciones para quitar las amìgdalas y adenoides es que obstruya la vìa aèrea. Si su niño ronca y respira con la boca abierta. Lo mejor es que se las extirpen, ya que esto le puede dar problemas mas adelante y ademàs interfiere con el crecimiento dental-facial. Tambièn con el crecimiento del peso y talla.
Es mejor la cirugìa.

Saludos y buena suerte!

Hay varias indicaciones absolutas para retirar las amígdalas y una de ellas es el tamaño. Aunque se le de medicamento no le disminuirán a menos que fuese un cuadro infeccioso el que provoco su crecimiento. La hipertrofia amígdala entra dentro de las indicaciones de cirugía. La radiofrecuencia es una buena opción para la cirugía y muy posiblemente en medio privado la encuentre.

Que todo salga de maravilla con su hijo.
Debe buscar un Otorrinolaringólogo certificado en Mérida
Hola.

Claro que hay.

Busque al Doctor Jose Carlos Rivera o la Dra. Perla Becerril que radican en Mérida

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más conveniente es que vea a su paciente un otorrinolaringológo el cual debe de estar certificado por el consejo mexicano de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, él o ella le explicará con mayor detalle en que consiste la cirugía de amigdalectomía sus beneficios y riesgos y si es necesario o no utilizar radiofrecuencia.
A la edad que tiene tu niño es normal encontrar amigdalas grandes, de hecho el crecimiento de este tejido es muy rápido durante esta etapa de su vida y hasta los 5 años es común que veamos cuadros frecuentes de infección por lo mismo. Por lo que el tamaño de las amigdalas a esta edad no es indicación para retirarlas, ni tampoco el tratamiento médico hará que reduzcan de tamaño.
La indicación para operar a un niño de las amigdalas depende de la frecuencia y gravedad de los cuadros infecciosos, recordando que a esta edad son frecuentes los cuadros de infección faríngea por virus que no tienen nada que ver con la hipertrofia amigdalina, por lo que es muy importante diferenciar ambos para poder definir si realmente será de beneficio para tu bebe el operarlo.
Seguramente podrás encontrar radiofrecuencia en el medio privado aunque la realidad es que el manejo con cirugía da mejores resultados. Es importante que lo valore un otorrinolaringólogo pediatra o cirujano pediatra para orientarte.