Mi bebe de 1 año 4 meses presenta reflujo después de comer y siempre esta luchando por no sacar la

6 respuestas
Mi bebe de 1 año 4 meses presenta reflujo después de comer y siempre esta luchando por no sacar la comida , esta toman plasil y eborix, pero ha mejorado muy poco, su dr dice que puede ser el píloro, ya que en la endoscopía pusieron que el píloro esta abierto pequeño ,pasa con dificultad el endoscopio
Buenas tardes valdría la pena valorar bien su caso, ya que para la edad de su niño más de. 1 año generalmente el reflujo ya se resolvió, por lo tanto es posible que haya algún factor anatómico que haga persistir la sintomatología y que presente poca respuesta al tratamiento. Le recomiendo acudir con cirujano pediatra de confianza para detallar más este problema

Aunado al tratamiento por parte del equipo de médicos pediatras, sería recomendable valorar la cantidad y calidad de los alimentos que el niño está consumiendo, para así armar un plan de alimentación que pudiera disminuir parcialmente el reflujo.
Esofagitis eosinofilica, tiene un patron de comportamiento similar, o Alergia a prot. de leche de vaca. Problema mecanico-anatomico-estructural, es poco probable por su edad. pero si la esofagitis fue severa puede tener algunos cambios estenoticos.
Conclusion. Gastroenterologo pediatra, es el indicado.
Por edad ya no debería estar teniendo episodios de reflujo fisiologico pero puede tener enfermedad por reflujo la cual se puede presentar a cualquier edad,otra causa puede ser una alergia alimentaria teniendo como manifestación el reflujo.puede acudir con un gastropediatra para que lo valore
Es posible considerando el hallazgo de la Endoscopia que Ud comenta que su niño este sufriendo síntomas de reflujo pero por una alteración en el vaciamiento de su estómago sugiero acudir con un cirujano pediatra para valorar integralmente a su hijo y sean orientados con respecto al padecimiento y tratamiento
Hay que hacer un anális exhaustivo sobre todo de la dieta de la pequeña. En muchos casos son trastornos causados por alimentos p ej la leche y sus derivados.