Mi bb de 1año 4meses tiene una infeccion en la garganta ya esta con antibiotico, solo que el febrax
5
respuestas
Mi bb de 1año 4meses tiene una infeccion en la garganta ya esta con antibiotico, solo que el febrax suspension no le baja la temperatura rapido y a las 4hrs ya trae fiebre arriba de 38. Je notado que el paracetamol no le hace, solo el motrin y la neomelubrina, pero no me dan esos.. Nose porque?
Le administran paracetamol porque tiene menos efectos secundarios; sin embargo no todos los pacientes tienen la misma sensibilidad y logran una adecuada biodisponibilidad de paracetamol. Si tienes más de dos días con antibiótico y no ha mejorado la fiebre, probablemente el antibiótico no esta siendo suficiente para tratar la infección. Es importante recordar que los medios físicos (paños de agua fría, baño) y el suero oral son la mejor medida complementaria al tratamiento médico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Yo le hubiera dado esos en lugar de antibióticos, que en un 90% de probabilidad no los necesita. Lo más probable es que no sea bacteriano. Consulte con un pediatra.
Hola, los medicamentos para fiebre pueden tardar entre 1 y 2 horas en bajar un grado, esto es completamente normal. Saludos
Buenas tardes, una fiebre de 38 C - 39 C no debe ser preocupante para un niño que anteriormente se encontraba sano y que se mantiene activo, significa que las defensas de su niño están combatiendo la infección, lo más probable es que sea causada por un virus y en este caso no está indicado el uso de antibióticos.
Le recomiendo seguir el tratamiento establecido por su médico y solo observar que su pequeñito se mantenga bien hidratado, en caso de que no mejore o empeore en 72 hrs le sugiero acuda a Valoración con un Otorrinolaringologo certificado para su correcto manejo. Saludos ..,..
Le recomiendo seguir el tratamiento establecido por su médico y solo observar que su pequeñito se mantenga bien hidratado, en caso de que no mejore o empeore en 72 hrs le sugiero acuda a Valoración con un Otorrinolaringologo certificado para su correcto manejo. Saludos ..,..
Si la fiebre es de difícil control es posible que el medicamento no esté haciendo el efecto deseado ya sea por no ser el indicado o la dosis o hay que modificar alguno de ellos le sugiero acudir nuevamente con su pediatra para revalidar a su hijo antes que estar medicando sin efecto alguno
Estamos a la orden
Estamos a la orden
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hija tiene mucha tos y ya le aplicaron dos inyecciónes de ceftriaxona con dexametasona y yo la sigo viendo igual con mucha tos y ahora me dice que le duele atras de la oreja que ago?
- Buenas noches mi hijo de 8 años pesa 24 kilos y le dieron ciprofloxacino de 500 mg es normal para su edad y peso
- Cual de los dos causa fiebre me podrían decir xfavor gracias
- Hola bien día, mi dra general me detecto hipotiroidismo subclinico y me mando levotiroxina 100 mg todas las mañanas en ayunas, pero no noto mejoría, hasta me siento peor. En el estimulante de tiroides tengo 6.420, esto es normal
- Ayuda tengo sumbidos en los oídos (cabeza) como corriente eléctrica y también como grillos. Ya no aguanto me da mareos y náuseas con que especialista debo acudir?
- Hola espero me puedan ayudar, siento mi lengua escaldada como si uniese comido bastante piña y tengo unos granos que parecen anginas cerca de la garganta.
- Me detectaron rino faringitis aguda, me dieron una inyección de ceftriaxona, y Cefalexina, rosel y y un jarabe con Ambroxol y con otro compuesto, desde ayer por la tarde se me subió la temperatura hasta 37.8, y hoy en la mañana todo bien hasta rn la tarde me volví a subir a 37.8, que hago.
- ¿Cuál es el especialista (o cuáles son los especialistas) con el que debo acudir (o con los que debo acudir) por problemas de ardor en la garganta con ciertos aromas fuertes (como incienso quemado o pomadas para el dolor con mentol)? Cuando sucede esto siento cierta presión en el área del tórax y ligero…
- A mí hijo de 9 años le recetaron ceftriaxona 500 inyectable para infección de la garganta pero después de ponerle la inyección presentaba mucha fiebre así k le suspendí las últimas dos ya k le abian recetado 4 inyecciones ...mi miedo ahora es sino le afectara en el algo a mi hijo
- Hola. Tengo una faringitis crónica desde hace casi 3 meses sin fiebre ni tos, no hay reflujo. Se me recetaron 3 antibióticos distintos, entre otros medicamentos para tratar síntomas, sin embargo no ha habido respuesta favorable y la verdad no me gustaría comenzar con otro antibiótico. Que alternativas…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 377 preguntas sobre Faringitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.