Mes y medio me practicaron la tiroidectomia total,ahora me encuentro muy cansada,me cuesta hasta hablar.El

4 respuestas
Mes y medio me practicaron la tiroidectomia total,ahora me encuentro muy cansada,me cuesta hasta hablar.El endocrino no encuentra nada que indique a que es devido.Tambien tengo mucha fatiga,todo lo que como me sienta mal.Quien puede ayudarme
La glandula tiroides esta relacionada con la produccion de hormonas tiroideas, las cuales son importantes para el funcionamiento de otras glandulas y del cuerpo mismo.

Cuando a una persona le extirpan la glandula completamente se dejan de producir hormonas tiroideas y eso causa un HIPOTIROIDISMO.

Los sintomas mas comunes del Hipotiroidismo son fatiga , sequedad de piel, cabello quebradizo, depresion, evacuaciones duras.

La parte mas importante para el tratamiento es la sustitucion de las hormonas tiroideas, por lo que su Medico debera realizar pruebas tirodeas para prescribir el la terapia de remplazo hormonal necesaria.

Otro cirujano general que contesta cosas que no tiene experiencia en este campo. Aclaro que la fatiga es probablemente por no tener ajustada la dosis de la Levotiroxina de acuerdo a la respuesta y actividad del paciente. No sólo debe basarse en el perfil tiroideo completo, eso es un error del endocrinologo. Realice nuevamente su perfil completo y acuda con una endocrino serio apegado a sus pacientes.
Además de verificar los niveles de hormonas tiroideas, es importante corroborar los niveles de calcio serico. Con frecuencia estos niveles descienden después de una cirugía de este tipo, ya que inadvertidamente las glándulas paratiroideas son también erradicadas de su sitio, con el consiguiente descenso del calcio y con síntomas como los que ud presenta. Si se corrobora este dato hay que reponer los niveles y ajustar una dosis diaria de calcio y fijador , además de exposición a la luz ultravioleta ciertos minutos del día. El metabolismo del calcio es muy importante y no debe descuidarse en este tipo de cirugías , no todo es hacer manos y operar, también hay que hacer medicina. Acuda a su endocrinologo y con su cirujano , seguramente ellos le podrán guiar . Saludos
Un buen cirujano, por supuesto.