Me voy a realizar una septoplastía pero también presento hipertrofia de cornetes. ¿una vez realizada

6 respuestas
Me voy a realizar una septoplastía pero también presento hipertrofia de cornetes. ¿una vez realizada la turbinectomia, pueden volver a crecer los cornetes?¿Es necesario hacer ambas cirugías a la vez o puede ser que con la corrección del tabique nasal mejore mi respiración? No respiro por la boca
Es muy difícil que vuelvan a aumentar de tamaño los cornetes operados. Pero puede llegar a suceder. Generalmente es un crecimiento limitado. Es decir, no tan grandes como antes de la cirugía. Y si se va a operar de septumplastia, lo recomendable sería aprovechar el mismo tiempo quirúrgico, la misma anestesia, la misma hospitalización, etc, para la turbinoplastia.

Dependiendo la causa del crecimiento, pueden o no volver a crecer los cornetes. En cuanto a el orden de las cirugías, lamentablemente eso varía demasiado entre paciente y paciente. Lo prudente sería verificar eso con detalle, con el otorrinolaringólogo que vaya a realizar el procedimiento, para no quedar con ninguna inquietud.
Buenos días.

Si no hay un buen control de factores que hagan que los cornetes aumenten de tamaño, estos pueden volver a crecer, pero nunca al mismo tamaño que de forma original.

Generalmente si se somete a la septoplastia y amerita también tratarse los cornetes, estos se tratan en el mismo tiempo quirúrgico.

Saludos.
Es también de suma importancia valorar si presenta Rinitis alérgica, la cual es una causa sumamente frecuente de hipertrofia de cornetes, para lo cual le recomiendo atenderse con alergólogo, y así poder tener un manejo integral.
Buen día. Si los cornetes no han respondido a manejo médico y va a ser operada del septum si sería aconsejable realizar la turbinoplastia. El tiempo en que vuelvan a crecer y si lo harán o no o que tanto es impredecible, pero si es importante que también se solucione dicho problema ya que aunque tenga el septum sin desviaciones no podrá respirar de forma adecuada. Saludos.
En efecto, es importante identificar la causa del crecimiento de sus cornetes, si se sospecha una rinitis alérgica lo ideal es complementar su manejo con el apoyo de un Alergologo.
Ahora bien, si ya se va a corregir la desviación del tabique puede hacerse la reducción de los cornetes sin problema y después acudir con el Alergologo o continuar su estudio y tratamiento, asi obtiene mayor beneficio a largo plazo, o sea pueden pasar años antes de que vuelvan a crecer, o incluso controlarse al grado de que el crecimiento sea mínimo como le comentaron antes.
Pero lo ideal es que lo platiqué con su otorrino