Me van a sacar la ortodoncia después de 4 años pero tengo 2 espacios por muelas faltantes. Al moment

4 respuestas
Me van a sacar la ortodoncia después de 4 años pero tengo 2 espacios por muelas faltantes. Al momento no cuento con los recursos necesarios para ponerme los implantes. El doctor me recomendó ponerme retenedores fijos y removibles arriba y abajo. Quería saber si me pueden poner retenedores con los espacios de las muelas faltantes? Los retenedores me ayudan a guardar el espacio?
Hola! Justo los retenedores en tu caso te darían doble función: mantener la posición final de tus dientes lograda con la ortodoncia y conservar el espacio para tu futura rehabilitación. Usa tus retenedores como te lo indique tu ortodoncista para que cumplan su función!! Saludos

Los retenedores, ya sean fijos o removibles, generalmente no están diseñados para mantener o guardar espacios en caso de dientes faltantes. Su función principal es mantener los dientes en su posición después de que se haya completado el tratamiento de ortodoncia.

En tu situación, si tienes espacios dejados por muelas faltantes y actualmente no cuentas con los recursos para implantes, es posible que tu ortodoncista pueda discutir algunas opciones con respecto a esos espacios:

1. **Mantener el Espacio:** En algunos casos, los ortodoncistas pueden recomendar dejar los espacios abiertos y planificar futuros tratamientos cuando estés listo para los implantes dentales.

2. **Cerrar Espacios:** Si los espacios no son muy grandes, es posible que el ortodoncista pueda ajustar los dientes adyacentes para cerrar los espacios utilizando los dientes existentes.

3. **Usar Prótesis Provisionales:** En algunos casos, se pueden utilizar prótesis removibles temporales para llenar los espacios hasta que puedas considerar implantes.

Es importante discutir tus preocupaciones y opciones con tu ortodoncista. Ellos podrán evaluar tu caso específico, considerar tus deseos y limitaciones financieras, y brindarte la mejor orientación sobre cómo proceder después de la extracción de la ortodoncia y en relación a los espacios dejados por las muelas faltantes. Si en el futuro consideras la posibilidad de implantes, un periodoncista o un cirujano oral podrán evaluar tu situación y proporcionarte opciones adecuadas para reemplazar los dientes perdidos.
Si los retenedores te mantendran el espacio de las piezas ausentes, es importante usarlos el tiempo que te indique tu ortodoncista generalmente 22 horas diarias solo quitarlos para comer, lavar los dientes y los retenedores y volver a colocarlos
SI, los retenedores te ayudaran a mantener el espacio. Lo ideal es usarlos todo el dia.