Me van a realizar sinovectomia de codo porque no puedo doblarlo por una fractura actualmente sin dolor.

5 respuestas
Me van a realizar sinovectomia de codo porque no puedo doblarlo por una fractura actualmente sin dolor. Después de la operación, podré doblar mi brazo sin dolor?
Hola. En teoría debe mejorar bastante. Recordemos que una cirugía es como una simple medicina más: a veces ayuda más o a veces menos, y no por culpa del medicamento sino de otros factores. Depende la gravedad de la lesión previa, el apego a la rehabilitación (que a veces es difícil), la tolerancia al dolor (le dirán que mueva de forma inmediata), el grado de liberación que logre su médico y por último la calidad de la analgesia obtenida en el post quirúrgico. Pero en teoría, la razón de operarle es que su médico considera que la cirugía será de utilidad. Saludos

El objetivo de realizar una sinovectomía en el codo es aliviar el dolor y la rigidez. Sin embargo el dolor y dicha rigidez son por causas muy variadas. En tu caso se deben probablemente al antecedente de fractura de los huesos que conforman la articulación del codo. A eso se le llama artrosis postraumática, y es mayor a medida que pasan los años. Se debe considerar al grado de reducción que se consiguió con tu primer manejo, así como las condiciones de los tejidos blandos circundantes. Si te han indicado este tratamiento, seguro es porque se puede alcanzar un beneficio funcional.
No, la sinovectomia no sirve para la rigidez, pero seguramente tu médico hará también una capsulitis y una movilización con eso podría mejorar más, todo dependerá del grado de rigidez y el compromiso articular.
Hola. Despues de una fractura de codo puede presentarse complicaciones como la rigidez, sobre todo si la lesion fue muy compleja o requirio mucho tiempo inmovil. Probablemente la sinovectomia no sea el unico procedimiento que tu ortopedista va a realizar, el objetivo es liberar la articulacion y permitirle reactivar los arcos de movilidad. El mismo grado de importacia que le des a la cirugia debes darselo a ala rehabilitacion subsecuente para que tus resultados sean favorables, te deseo que te vaya muy bien en tu cirugia.
Hola. En un principio después de la cirugia podría presentar dolor, tener en cuenta que esa articulación y la musculatura asociada llevan un rato sin funcionar. Cada día, con la medicación y la terapia fisica adecuada, conforme la articulación y el músculo recuperan tono, fuerza, longitud su sintomatologia ira mejorando. Recordar que la cirugía no es mágica, es solo una parte importante del tratamiento.