en esta cirugia queda alguna limitación en el movimiento del brazo?

8 respuestas
en esta cirugia queda alguna limitación en el movimiento del brazo?
La idea de un procedimiento de este tipo es que el paciente mueva su extremidad lo antes posible. El único limitante podría ser el dolor post operatorio sin embargo con medicamentos se puede controlar.

No. De hecho uno de sus objetivos es mejorar la movilidad y el dolor. Pero la cirugía no hace todo. Es muy importante la adición de la rehabilitación adecuada. En algunos pacientes una cirugía sin terapia física puede ser insatisfactorio. Saludos
No.
No. Uno de sus objetivos es el mejorar el dolor y la movilidad de una articulación afectada, como puede ser el caso del hombro o el codo.
Con rehabilitación adecuada no tiene por que quedar limitación, al contrario, debe mejorar el movimiento.
Hola, la respuesta es a su pregunta es SI, una mala evolución por una respuesta inflamatoria exagerada posterior a la cirugía puede generar un síndrome adhesivo articular, el cual, si se detecta a tiempo se resuelve fácilmente. Saludos .
No queda ningún tipo de limitación por lo contrario suele mejorar, esa es una de las ventajas de los procedimiento artroscópicos, ya que son mínimo invasivos, además de que ayudan a disminuir la fibrosis postquirúrgica .
Depende del porqué se realiza la sinovectomía. Si es por un hombro congelado, mejora el movimiento. Sin embargo, existen altas posibilidades de que el movimiento del hombro se limite otra vez en el futuro, a corto plazo, porque tienden a formar bridas.
En general, es buena la artroscopia pero depende del padecimiento a tratar: si es por artritis reumatoide retarda la artrosis del hombro, pero la limitación del movimiento puede volver a aparecer. Esto se debe complementar con rehabilitación, piedra angular de su tratamiento.