Me van a hacer una PH metría y una manometría por que presento una hernia hiatal grado III. Pero me

4 respuestas
Me van a hacer una PH metría y una manometría por que presento una hernia hiatal grado III. Pero me dijeron que tengo que tener dos semanas sin haber tomado inhibidores de la bomba de protones, ¿como me puedo proteger el esófago Durante estas dos semanas?
Cabe mencionar que me están ajustando mi hormona tiroidea por tiroidectomía total, ¿afectará los resultados el problema endocrino y después me tendrán que repetir los estudios?
Si aún no tiene un buen control metabólico por su problema tiroideo, por favor acuda con su gastroenterologo y plantéele esta situación ya que si puede afectar el resultado manometrico del estudio.

No hay problema en cuanto al problema tiroideo. En cuanto a la suspensión de los inhibidores de la bomba de protones si es conveniente su suspensión. Si las molestias son muy importantes al suspenderlos, se puede tomar algún antiácido de rescate en gel. Le recomiendo consultar con su médico tratante.
La recomendación más importante al suspender los medicamentos para sus estudios endoscópicos es hacer más estricta la alimentación que seguramente ya le recomendaron, evitando todo aquel que produzca relajación del esfínter esofágico inferior como grasas, irritantes,cafeína, chocolates, mentas por mencionar algunos. También creo es conveniente tomar varios vasos de agua durante el día para de alguna forma "lavar" o "diluir" el ácido que refluya.
Lo mejor es que llegará a cualquier estudio con valores normales de hormona tiroides y no pasa nada con su esófago si deja dos semanas de tomar medicamento. Pero si es conveniente que haga comidas pequeñas que ya comentaron los colegas, previas al estudio .