Me urge saber que le sucede a mi hija, no puede dormir, expresa miedo y sueña pesadillas, de 7 dias

10 respuestas
Me urge saber que le sucede a mi hija, no puede dormir, expresa miedo y sueña pesadillas, de 7 dias de la semana 2 duerme a las 9:30, el resto llega hasta la 1 am antes de conciliar el sueño, a la mañana siguiente se despierta normal y no muestra signos de cansancio, hace deporte, no cena tarde...
Saludos.
En ocasiones los niños expresan algún malestar emocional o social (como bullying, cambio de escuela o casa, separación de los padres, por ejemplo) mediante cuadros físicos inespecíficos, como problemas para dormir, aumento o disminución del apetito, así un miedo a la oscuridad. Cuando esto ocurre, lo recomendable es acudir con un especialista en salud mental (psicólogo y/o psiquiatra infantil) para encontrar la causa y como remediar esta situación.
La ventaja en los niños es que estos cuadros son pasajeros y bien tratados no dejan secuelas. La desventaja es que si se vuelven crónicos (es decir, se extienden por más de 3 meses), tiende a repetirse y a hacerse más fuertes en la adolescencia.

Apreciable paciente:

Hay que explorar médica y psicológicamente lo que le pasa a su hija.

Va a necesitar apoyo de profesionales, un psiquiatra y un terapeuta.

A veces los jóvenes sufren ansiedad por cosas que a los adultos no nos preocupan, pero a ellos les puede afectar mucho
Buen día
Responder exactamente a esa pregunta es un poco difícil, ya que puede haber varios factores que lo estén provocando. Habría que ver desde cuando presenta estos síntomas, si ha sucedido algo en la casa o en la escuela, que no este externalizando de manera verbal, por lo que lo hace bajo estos síntomas
Si continúa así, podrías visitar a un especialista para que te puedo ayudar de acuerdo a lo que está viviendo tu hija
Saludos!
Es importante valorar todos los aspectos emocionales ver si no se está sobre entrenando en el deporte y determinar en donde esta la alteración si es física o emocional.
Hola.

Hay muchas variaciones en las emociones de los niños, y en muchas de las ocasiones no saben como darle salida, ocasionando dificultades o desordenes en el sueño.
en definitiva se recomienda un proceso terapeutico con la nena.

A sus ordenes.
Habria que descartar un trastorno de Ansiedad...que genere como sintoma las alteraciones en el sueño.
Importante descubrir la causa del insomnio, miedos y pesadillas que pueden estar reflejando circunstancias o experiencia nociva no resueltas. Terapia EMDR muy útil, efectiva y breve para procesar, eliminar síntomas, solucionar y recuperar confianza y recursos en su vida y relaciones. Saludos y mis mejores deseos.
Es importante saber la edad de su hija, ya que depende en que etapa se encuentre, las manifestaciones emocionales son diferentes, algunas de las cuáles pueden ser parte del proceso normal del desarrollo.
Sin embargo, por lo que comenta habría que explorar el motivo que le está causando este insomnio, el miedo y las pesadillas. Puede haber un sin fin de causas también dependiendo en qué etapa se encuentre. Le sugiero acudir con el psicólogo quien le ayudará a ir a la raíz del problema y encontrar maneras saludables de afrontar el miedo que a su vez le puede estar generando las pesadillas y por ende, el insomnio.
Las pesadillas son reacciones normales al estrés y la tensión del crecimiento. Son fruto del desarrollo saludable de la imaginación. La mayoría de las veces son pasajeras. Es importante tener más datos de las pesadillas de tu hija, para encontrar la causa y solucionarla. Le sugiero una terapia de juego y sobre todo dejar que tu niña se desahogue que se sienta protegida y que puede contarte sus miedos. Un profesional puede ayudarte con técnicas para afrontar sus miedos, reales o imaginarios.
Bendiciones.
¡Hola! te sugiero que en primera instancia acuda a valoración con el Neurólogo para que evalué la sintomatología relacionada con el insomnio que presenta, posterior a eso o a la par que acuda a terapia con un Psicólogo Clínico, saludos.