Me truena la parte baja de la espalda siento pesadez y a veces me baja tipo calambre por atrás de la

10 respuestas
Me truena la parte baja de la espalda siento pesadez y a veces me baja tipo calambre por atrás de las piernas y a veces siento molestia en rodilla derecha, hago ejercicio, baile y entrenamiento de gym. Tengo 67 años. ¿Que me recomiendan hacer?
Buen día! Sería conveniente tomar algún estudio de imagen, puede ser radiografía o resonancia. Eres una persona muy activa, puedes acudir con tu fisioterapeuta y además de la valoración correspondiente, revisar tu rutina de ejercicio para descartar algún movimiento que esté ocasionando lastimarte. Saludos.

Hola ???? lo más seguro es que exista un pinzamiento de las raíces nerviosas y esté provocando problemas del nervio ciático. Por una posible hernia de disco. Es pertinente realizar resonancia magnética y visitar ortopedista
Considero que la mejor opción es visitar a un especialista para que realice una valoracion y ordene los estudios específicos que requiera para darle su correcto tratamiento.
Los sintomas que refiere se deben a una disfunción, que puede ser en el movimiento o en alguna estructura. Sin embargo es necesario que acuda a una valoración, no hay nada que le podamos recomendar sin haberla explorado. Es necesario valorar la movilidad, la flexibilidad, la fuerza y en que momento se presenta el dolor. Felicidades por mantenerse en tan buena forma, sin embargo no deje pasar mas tiempo, atiendase de manera profesional. Saludos y suerte!
Hola! es necesario realizarse una resonancia o en su defecto una radiografía de esta manera puede incluso asistir con el fisioterapeuta que más confianza le tenga para llevar acabo una valoración y el inicio de un tratamiento adecuado a sus necesidades. Recuerda que el movimiento es vida así que sigue moviéndote y disfrutando de tus actividades de manera sana y segura!
Te recomiendo seguimiento con algún ortopedista, y una valoración en fisioterapia.
En cuanto a costos de estudio, existen algunas fundaciones que tienen costos accesibles para los mismos.
¡Buen día! Para obtener un diagnostico concreto, sería esencial un estudio radiológico donde podamos descartar si existe la presencia de una hernia que este provocando ese calambre que mencionas, por lo cual considero importante visites a un Médico Ortopedista o a tu Fisioterapeuta; con un diagnostico certero y tratamiento eficaz podrás evolucionar correctamente.
¡Buen día!
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud, debido a que refiere "adormecimiento" en la pierna, pues eso puede ser una señal de alguna lesión de la columna vertebral.
Debido a los síntomas que menciona le recomiendo ampliamente acudir con un médico ortopedista a la brevedad.
Dependiendo el tipo de lesión y con un diagnostico adecuado se puede brindar atención de calidad.

Que tenga un excelente día.
¡Buenos días! Espero solucionar tu duda.
La sintomatología que describes apunta a ser una lesión de origen nervioso, la más probable es que este "me truena la espalda" sea ocasionada por alguna inestabilidad a nivel vertebral, lo cual puede ocasionar la compresión nerviosa de tu plexo lumbar, el conjunto de nervios que le da sensibilidad y fuerza a la espalda baja y a las piernas. Es importante que acudas con tu Médico Neurólogo u Ortopedista, así como con el Fisioterapeuta para llegar a un diagnóstico más certero y descartar algún otro padecimiento o enfermedad asociada al caso, ya sea con algún estudio de imagen como radiografías o Resonancia Magnética Nuclear (RMN) e inclusive Electromiografías para conocer el nivel de compromiso nervioso, pero antes de hacer todos estos estudios, es importante que primero vayas a consulta. Lo que nos ayuda mucho es que te mantienes activo físicamente y lo disfrutas, entonces tenemos que hacer todo a nuestro alcance para que eso siga sucediendo.
Le invitamos a una visita: Cita de primera vez fisioterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Si ya llevas tiempo con el dolor te recomiendo acudir a un fisioterapeuta o un ortopedista, ya que con algún estudio de imagen podemos ver la causa del dolor, puede que haya una compresión nerviosa a nivel de las lumbares.
En base a eso, un programa de fisioterapia te puede ayudar a mejorar el dolor y a tener más movilidad.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.