Me truena la mandíbula cuando bostezo o la abro mucho pero no me duele nada, sólo escucho el tronido.

6 respuestas
Me truena la mandíbula cuando bostezo o la abro mucho pero no me duele nada, sólo escucho el tronido. Esto puede ser disfunción temporomandibular? Un dentista me dijo que si no hay dolor entonces no es eso, solo se podría considerar la disfunción si me doliera. Es verdad?
No necesariamente debe haber dolor para que exista disfunción, ya que pueden existir varios motivos por lo que se esta presentando (bruxismo, terceros molares restauraciones altas, etc.,) el tiempo (ya que en algunas ocasiones solo hay dolor cuando ya llevamos mucho tiempo con el problema), entre otras causas a considerar por lo que es necesario hacer una exploración, y adecuada historia clínica para encontrar la causa y poder dar el tratamiento mas adecuado para ti.

Por lo general los problemas se van presentando poco a poco y en cada caso la sintomatología es diferente, si tienes esas molestias quiere decir que algo anda mal.
El sonido y la sensación de que truena cuando se abre mucho significa una subluxacion de la articulación temporomandibular que es un tipo de disfuncion las cuales se clasificación y catalogan en base a complejidad y sintomas.

Aunque no duela el hecho de que truena por si solo hace que pensemos en una disfunción la solución es una terapia combinada suplementos alimenticios encaminados a el fortalecimiento de cartílagos, tendones, una placa de relación nocturna. Si hay molestia un antiinflamatorio momentáneamente.

Y hacer una valoración para ver estado general de boca, hay veces que restauraciones mal ajustadas o prótesis mal adaptadas pueden generar problemas de este tipo.
Es recomendable ser evaluado clinicamente para poder determinar la causa del chasquido los trastornos de la ATM articulación temporomandibular pueden presentarse desde signos tempranos y gradualmente van siendo más severos. Comienzan desde cansancio al maticar, dolor en el cuello, cambio de postura, dolor de cabeza, musculos masticadores tensos, desgaste dental.
La zona articular se encuentra inervada y sumamente vascularizada por lo que cuando sufre algún cambio en su posicion dentro de la cavidad glenoidea se puede sentir dolor.
Cuando el menisco articular regresa a su posicion dentro de la cavidad glenoidea es cuando se produce el chasquido.
El tratamiento va encaminado a encontrar la causa del chadquido, proteger los dientes del desgaste y a su vez disminuir la fatiga muscular colocando guardas y posteriormente una vez analizado el problema colocar restauraciones si es necesarioro y asi promover una armonía en la ATM.
Hola, con el solo ruido es suficiente para decir que tienes problemas con la articulación temporomandibular, aún sin dolor, te voy a preguntar algo, tienes desgastado el canino? si la respuesta es afirmativa, entonces tienes disfunción temporomandibular desde tiempo atrás, con la ayuda de estudios y revisión nos ayudará a saber qué grado de desplazamiento tienes y darle solución, ¡saludos!
Buen día!

Cualquier ruido articular sea con dolor o sin dolor posiblemente se deba a una discrepancia entre las estructuraras de tu articulación. Sería importante hacer una exploración física, un interrogatorio clínico y algunos estudios complementarios, ya que posiblemente se estén dañando algunas de las superficies o componentes de tu ATM. Quedamos a tus ordenes. Saludos!