me trataron por 2 años hipertiroidismo hoy me retirarón el medicamento por salir bien en mis analisis

4 respuestas
me trataron por 2 años hipertiroidismo hoy me retirarón el medicamento por salir bien en mis analisis de T4 libre y TSH. eso quiere decir que si resulto el tratamiento? es posible que hubo cura o al dejar de tomar medicamento corro el riesgo de volver a padecer?
si esta controladola TSH y la t4 libre ,se debe retirar el medicamento, o tomar una dosis de mantenimiento; eso no se puede explicar por esta vía.
el recomiento realizar un ultrasonido de tiroides y partes blandas del cuello ,preguntar a su médico otros exámenes de laboratorio que ayudan a saber la causa, ya que el hipertiroidismo es una efecto no una causa , cosa que se entiende muy mal en clinicos involucrados en esta espcialidad en México con todo respeto.
de la cuasa dependerá el futuro de su enfermedad , o la recurrencia de la enfermedad. el tratamiento varia de causa en casua . El bocio multinodular tóxico causa numero dos de esta enfermedad -la mejor opción terapeutica es la quirúrgica-.Exiten otas causas que no necesariamente son curadas con cirugía el tratamiento farmacologico es una, así como la yodoterpaia en algunas otras.
mi recomendacion vigilacia con perfil tiroideo cada tres meses.

El riesgo de recaída es del 30% a 5 años, así debe mantenerse en vigilancia con perfil tiroideo cada 6 meses.
Hola
Depende el tipo de hipertiroidismo por el que te hayan tratado, pero en general si tu médico decidió retirar el medicamento debió hacerlo de forma gradual verificando varios perfiles tiroideos para determinar si no hay recaída.
Saludos
Hola, depende de la causa de tu hipotiroidismo. Si tienes dudas pide una segunda opinión. Saludos.