Me tomé la pastilla del siguiente día, lo mas antes posible y correctamente, pasó una semana y empezó

3 respuestas
Me tomé la pastilla del siguiente día, lo mas antes posible y correctamente, pasó una semana y empezó a salirme un flujo color marrón, ¿Qué indica eso? ¿Eso significa que funcionó la pastilla? Muchas gracias.
Eso significa que proximamente va a iniciar un sangrado mas abundante. El sangrado que se presenta posterior a la toma de la pastilla, es muy sugerente que ha funcionado el medicamento, pero no es 100% seguro. Tiene una efectividad aproximada de 95% .

Espera a tener una regla normal y si esta no llega posterior a una semana de lo acostumbrado realízate una prueba de embarazo
El sangrado que se presenta posterior a la ingesta de la pastilla del día después es variable de acuerdo a la evidencia reportada en serie de estudios (Lancet 2013) refiere que el 50% de la pacientes que tomaron la pastilla de emergencia no observaron cambios en su período menstrual, que el 23% de ellas presentaron un sangrado que se adelantó 5 días y el 27% tuvo un retraso de 5 días. Estos sangrados dependen de la fase del ciclo donde te tomes la pastilla de emergencia (influye el grosor del endometrio (la capa interna del útero que responde a la fase del ciclo que tenga una mujer y que sufre descamaciones menstruales= sangrado menstrual). Sabemos que la efectividad de la pastilla es alta casi del 95% mientras más cerca la hayas tomado del coito no protegido y que su efectividad puede ser hasta del 60% si la tomás en forma repetida. Espera a tu ciclo menstrual normal y si este sufre modificaciones acude a tu médico, será quien más te puede asesorar así como un método de P.Fam.