Me tapé una muela con resina, la carie era muy grande pero la doctora dijo que no llegó al nervio, a

5 respuestas
Me tapé una muela con resina, la carie era muy grande pero la doctora dijo que no llegó al nervio, al inicio dolió un poco pero en un día ya no sentir malestar, y a los 8 días empecé a sentir un leve dolor en la muela al presionar, ¿quedó mal tapada?¿necesitaré endodoncia?¿o es normal que a los 8 días duela un poco?
El dolor puede ser ocasionado por varios factores desde la manera en la que muerdes después de tu restauración hasta en hecho de tener una comunicación pulpar y requerir una endodoncia. Lo mas indicado es que acudas a consulta lo antes posible para tener una valoración mas adecuada y un plan de tratamiento mas certero. Quedo a tus ordenes.

buenas noches, le comento lo siguiente: SI su dra que le comento que la caries era profunda y que aunque no toco el nervio, quedo muy cerca, es posible que ya exista comunicación al nervio, como saberlo? es muy sencillo, si su dra utilizó microscopio clínico para la atención podemos estar tranquilos, pero si no lo utilizo, entonces hay duda, ya que cuando quitamos caries amplia y profunda (sobretodo), la mejor manera de tener certeza en que si hubo o no contacto con el nervio es con microscopio clinico, ya que si la durante el procedimiento se ve de color rosa, ya es una comunicación con su nervio, entonces, es posible que este doliendo por ese motivo, la cercania al nervio.Mi recomendación es que lo comente con su dra o bien una segunda opinion con un especialista en endodoncia certificado y que para ver su muela, utilice microscopio clínico, esta demostrado que hacerlo así aumentara el exito del diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes!!!
Buenos días, el.dolor puede ser por varios factores, el primero puede ser porque la resina quedo alta y es el primer contacto que tiene al ocluir o cerrar la boca,otra puede ser que tenga comunicación pulpar y eso es muy fácil de diagnosticar, se observa en el piso del molar color Rosa o rojo o al pasar el explorador existe dolor o sensibilidad, o ya existe un poco de sangrado,te recomiendo acudas al consultorio dental y se te realice un buen diagnóstico y tratamiento adecuado, saludos cordiales.
Podría ser un punto alto de la resina, que contacte antes que los demás, hay que ajustar la altura, ver como reacciona, y hacer prubas térmicas, de frío y calor para ver como responde. Por lo que platicas es probable que no requieras endodoncia, pero siempre es necesaria la revisión
yo te recomiendo que te revisen de nuevo , en ocasiones es algo simple lo que causa el dolor.
saludos