Me sucede que en determinadas fechas del año , me siento sin ánimos de nada , simplemente no quiero

10 respuestas
Me sucede que en determinadas fechas del año , me siento sin ánimos de nada , simplemente no quiero saber nada de nadie, al igual que muchas otras veces me da por pensar demasiado sobre situaciones que podrían pasar.
Me gustaría saber si es alguna especie de depresión estacionaria o a qué se deba
Hola buen dia, es posible que en esas fechas hayas pasado alguna situación complicada que te esté llevando a retornar a ese estado de ánimo a nivel inconsciente, existen diferente técnicas como la biodescodificación o hipnosis ericksoniana que te pueden ayudar a sanar este tipo de eventos. Es importante que lleves esta terapia con un profesional de la salud.

Hola buen día existen padecimientos que se manifiestan con un estado de animo cambiante por temporadas o ciclico te recomiendo acudir con un profesional de la salud mental para que pueda valorarte y te brinde las mejores opciones de tratamiento.
Buenas tardes, es probable que esas fechas te recuerden algún suceso experimentado en el pasado. El sobrepensar o preocuparte demasiado por alguna situación, lo puedes trabajar en terapia, donde aprenderías diferentes técnicas para cambiar los pensamientos que tú misma te generas al hacerlo y no te has percatado de ello.
Saludos
Hola. Se necesita saber más al respecto de lo que te sientes ese para poder decir si es depresión o algo más. Así como ir explorando qué fechas detonan eso en ti y qué hay alrededor de esos suceso.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
es posible que asi sea, que te pongas triste en algunas estaciones del año o en fechas significativas aunque sea inconsciente, pero la depresión es una enfermedad que no debe de tratarse a la ligera, la hipnosis tiene terapias para poder resignificar esas emociones y poder estar lo mejor en cualquier estacion
Antes de inferir en posibles diagnósticos, es relevante acudir con un especialista para evaluar psicológicamente y poder corroborar o descartar un diagnostico para poder iniciar una intervención especializada que me brinde herramientas para afrontar la situación de manera adecuada.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, seria muy posible que tu nivel inconsciente este trabajando y posiblemente esas fechas se asocien algún evento desagradable, para poder tener una mejor intervención y que puedas descubrir a que se debe esos cambios será necesario que solicites ayuda terapéutica.
Hola buen día gracias por compartir tu experiencia, algo que te podría ayudar es que pensaras que situaciones has vivido en estas épocas que han sido difíciles para ti y trabajarlas interiormente para no seguirte sintiendo asi, probablemente Al acercarse esas fechas tu miedo crece Y no es justo para ti el vivir así todo tiene solución y mereces ser feliz y convivir con las personas que tú quieras y con las que te hagan sentir bien en estas fechas y en cualquier otra. A través de la psicoterapia puedes aprender varias técnicas y resolver tu miedo a estas fechas. Y aprender a disfrutar la vida. Con cariño Ana
Hola. Te comparto los siguiente: es común que tengamos días o semanas en los cuales no tenemos el mejor ánimo, la vida no es lineal, tenemos altibajos más seguido de lo que pensamos, la diferencia es como lo enfrentamos, puede ser que estas sensaciones esten ligadas a un evento específico relacionada con una fecha o una epoca del año, lo ideal es que podamos vivir con los menores altibajos posibles, para ello es necesario saber quó es lo que pasó, como interpretamos lo que sucedio o por qué no lo hemos superado, para esto es importante contar con apoyo psicológico que nos apoye en econtrar que nos sucedo y cómo podemos resolverlo. Saludos
Hola!
Esta sensación puede estar relacionada con algún evento anterior, que aún no esté resuelto y es por eso la probabilidad de que tengas esta sensación únicamente en ciertas temporadas.
Te recomiendo analizar las fechas e intentar reconocer si hubo alguna situación difícil para ti, en tu familia, trabajo, escuela, pareja, amigos, etc. E intentes liberarlo para avanzar. Lo puedes liberar escribiendo lo que recuerdes para tener un panorama más amplio de lo que consideres que te está afectando.

SALUDOS