Me recetaron sinogan, levomepromaxina oral 4% 20 ml gotas para el insomnio, 5 gotas. No percibí ningún

3 respuestas
Me recetaron sinogan, levomepromaxina oral 4% 20 ml gotas para el insomnio, 5 gotas. No percibí ningún efecto y decidí subir gradualmente hasta 15 gotas, sin ningún efecto sedante. Hasta cuantas gotas puedo subir para percibir el efecto?
Hola que tal
El sinogan (levomepromazina) es un medicamento que por efecto adverso causa sueño y por esta razón llega a utilizarse para el insomnio. Existe una presentación en tabletas que le podría ser útil en lugar de la solución y no tendría que tomar tantas gotas. Platíquelo con su psiquiatra de confianza para regular la dosis y presentación más adecuada. Saludos

La levomepromazina (Sinogan) es un fármaco relativamente seguro a dosis convencionales, a pesar de su importante efecto sedante. Los principales riesgos van en relación al grado de sedación e incluyen el potencial de caídas, disminución de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, o si se combina con otros sedantes, riesgo de disminución de la capacidad respiratoria. Recomendaría no exceder de 20 gotas sin la indicación específica de un médico, el cuál también valoraría si no es más recomendable algún otro sedante. Si el medicamento no está haciendo efecto hay que revisar también la fecha de caducidad del producto ya que actualmente no se comercializa en México la presentación en gotas.
Buen día, es importante seguir las indicaciones y dosis que le asigno su medico tratante, si no ve efectos le recomiendo acudir a una nueva evaluación y así determinar si necesita ajustes su tratamiento.