Me recetaron fenazopiridina, hioscina, clonixinato de lisina y ciprofloxacino por una fuerte infección

8 respuestas
Me recetaron fenazopiridina, hioscina, clonixinato de lisina y ciprofloxacino por una fuerte infección en los riñones, sin embargo no he notado mejoría y el dolor solo desaparece cuando tomo el medicamento, es posible que se trate de algo más? o que el tratamiento no sea el adecuado?.
Buen día. El ciprofloxacino es un medicamento que hoy día tiene mucha resistencia bacteriana, es necesario acudas con un urólogo de confianza para recibir el tratamiento más adecuado además de que se te hagan estudios para ver que tipo de infección y que bacteria la ocasiona. Saludos

Buen dia. Se puede tratar de una infección causada por una bacteria resistente al tratamiento o como comentas de otra causa como una litiasis siendo el motivo que no mejores. Te sugiero consultar a un urologo. Saludos
Buenas tardes.

Lo mejor sería hacer estudios más completos, un nuevo cultivo de orina y descartar otro problema como piedras, o la presencia de gas o pus en el riñón. Saludos y no deje de acudir con un especialista.
Hola, buen día. Te comento que la mejoría clínica tras inicio de antibióticos suele suceder después de 48 horas de terapia antibiótica adecuada, se requiere tener un cultivo para dirigir correctamente el tratamiento, efectivamente son frecuentes las resistencias a medicamentos como el Ciprofloxacino.
Te sugiero acudir por asesoría médica apropiada.
En caso de persistir los síntomas le sugiero acudir a revaloracion médica.
Qué tal: cada día es más frecuente la aparición de bacterias resistentes a los tratamientos antibióticos. Por ello no te automediques y visita de nuevo a tu urologo lo más pronto posible. Saludos
Hola buen día, puede tratarse de una bacteria resistente , normalmente al 2 o 3er dia debe notarse mejoría significativa, en caso contrario es muy importante reconocer con estudios como un ultrasonido al menos, si se trata de una infección simple o hay algun factor que este haciendo complicada la recuperación., te recomiendo acudir con Urólogo.
Hola buena tarde! El hecho de que no estés mejorando en los primeros días, hará indispensable que busques a un urólogo! Puede ser resistencia al antibiótico por parte de la bacteria, dosis inadecuada, anormalidades en la vía urinaria (abscesos, piedras, entre otras opciones). Busca al especialista, saludos!